Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le tocan la puerta para asesinarlo de 6 plomazos

En Pueblo Nuevo de Sarapiquí

  • A Gamboa le dispararon en la puerta de su casa

  • La escena quedó resguardada por las autoridades policiales

 

 

 

El Organismo de Investigación Judicial identificó a la victima del asesinato ocurrido en Pueblo Nuevo de Sarapiquí, un adulto mayor de 65 años, con los apellidos Gamboa Murillo.
A esta persona le causaron la muerte con seis disparos de arma de fuego en su cuerpo, como reveló la inspección preliminar de los agentes judiciales que se apersonaron al lugar.
Según el detalle de la situación entregado por las autoridades, el hombre se encontraba dentro de su vivienda en horas de la noche cuando presuntamente llegó un carro a la propiedad.
“En apariencia llega un sujeto, toca la puerta del hoy occiso y, al salir este, le disparan en varias ocasiones sin mediar palabra alguna. El agresor huye en un vehículo que lo esperaba metros más adelante”, se menciona en el reporte.
Al oír las detonaciones testigos contactaron a las autoridades de Cruz Roja y Fuerza Pública para atención del caso.
Cuando Cruz Roja lo abordó, Gamboa Murillo ya no contaba con signos de vida, por lo cual se declaró fallecido a la entrada de la vivienda donde se dieron los actos.
Se solicitó la presencia de los peritos para iniciar la recolección de evidencia que ayude a resolver el caso y permita entender el porqué se dio esta situación.
Los efectivos de Fuerza Pública realizaron operativos para dar con el vehículo involucrado, sin embargo, no se logró dar con los presuntos sicarios en el momento.
El cuerpo fue levantado y llevado a medicatura forense para que se le realice la autopsia y así obtener más indicios sobre los sicarios que perpetraron este homicidio.
Gamboa era oriundo de La Unión de Cartago, pero al parecer se habría mudado a la localidad herediana por temas de trabajo, que estaría ligado con temas de protección del medio ambiente.

DOS HOMICIDIOS

En este mismo cantón, en la localidad de Río Frío, un joven falleció producto de ocho disparos que le propinaron desde un vehículo en movimiento.
Ante la situación, Fuerza Pública movilizó unidades para contrarrestar la situación de criminalidad que se esta presentado en el sitio.
En apariencia, las causas de este incremento en los índices violentos se deben a la lucha de bandas por territorios entre bandas criminales, por lo que se han realizado trabajos de inteligencia para ver los puntos más calientes donde se han enfrentado estas agrupaciones.
En lo que va del año el OIJ reporta 77 muertes, de los cuales San José comanda como la provincia con más casos de asesinatos.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA