Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Es imposible bloquear las plataformas”

Dice ministro del MOPT a taxistas que se sienten abandonados

  • Los taxistas piden ser escuchados y que el Ejecutivo regule las plataformas

  • FUERZA ROJA HABLA

El gremio de taxistas señala que se siente abandonado por el Gobierno, debido a que no hay una regulación entre ellos y las demás plataformas de servicio de transportes.

Luis Amador, ministro del MOPT, indicó: “La semana pasada estuve con don Gilbert Ureña (delegado de los taxistas en el CTP) y conversamos en mi despacho de diferentes temas que le preocupan al sector. En reunión de Presidencia vamos a discutir el proyecto de ley, en donde ya un grupo de taxistas que dicen ‘bloqueen totalmente las plataformas’, pero es imposible.

Venimos en conversación estrecha con los taxistas para poder entender las preocupaciones de ellos y poder hacer que el proyecto que se va a lanzar venga a cumplir con las expectativas de ellos y venga a nivelar la cancha de manera tal que taxistas, las plataformas o quien sea puedan estar tú a tú y que al usuario no se le golpee”, explicó.

Es importante señalar que el 15 de este mes habrá una manifestación de la Fuerza Roja para ver si les prestan atención.

DIARIO EXTRA conversó con algunos de ellos y nos dijeron que le piden al Ejecutivo poder trabajar y que haya una regulación en las tarifas de las plataformas digitales.

Además, solicitan que todo sea “parejo” entre ellos y los demás servicios, ya que se ven perjudicados al no tener clientes.

Agregaron que sería bueno que tanto los taxistas como los piratas tuvieran las mismas tarifas. 

Así ninguno se vería afectado y habría igualdad laboral. 

Por su parte, Ureña acotó: “En términos generales el Gobierno va caminando bien, se encontró con 8 años de desorden de todo tipo, tanto administrativo como económico, en donde el Partido Acción Ciudadana (PAC) lo único que hizo fue un caos.

En el caso de nuestro gremio, el señor presidente y su Gobierno nos ha quedado debiendo grandemente por cuanto la promesa de campaña no ha sido cumplida, (la de) emparejar la cancha con las plataformas de los servicios ilegales que funcionan en este país, por lo demás estamos satisfechos por todo lo que ha hecho y más”.

 

 

FUERZA ROJA HABLA

 

Constantino Cerna

 

“Nosotros le pedimos al Gobierno que regule las plataformas y por mí que no existan esas plataformas”.

 

Alejandro Carvajal

 

“Pedimos que no haya competencia, que paguen los mismos seguros y que las plataformas vayan acorde a los precios de los taxis”.

 

Javier Mora

 

“Las tarifas de ellos son bajas, pedimos que regulen las plataformas, que no permitan tarifas bajas ya que afecta ingresos de la familia”.

 

Gustavo Quesada

 

“Pedimos que quiten a las demás plataformas, porque ellos nos están quitando la plata, hacen un servicio y nos quitan lo que debemos ganar”.

 

Eduardo Badilla

 

“Pedimos igualdad y trabajo, si ellos hacen lo mismo que nosotros es lógico que deberían ponernos las tarifas iguales para no afectar a nadie”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson / Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA