Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean opción para personas sobreendeudadas

Pretenden que totalidad del salario no se vaya en pagar deudas

Este es un ejemplo de cómo funcionaría el programa para una persona con esas características

Un nuevo programa para personas sobreendeudadas anunció el Banco Popular. Se denomina “Bienestar Social” y la intención es mejorar la liquidez de las familias, lo que significa que tengan más dinero disponible y no todo el salario se les vaya en pagar créditos.

Marvin Rodríguez, gerente general corporativo del Popular, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno en compañía del presidente Rodrigo Chaves. 

La idea es beneficiar a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible. Eso se traduce en la cantidad de dinero real que reciben tras las rebajas o retenciones. 

Se informó que el banco dará atención prioritaria a las personas en condición de sobreendeudamiento con un ingreso líquido mensual inferior a ¢237.000 o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto y que además sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso. El plan consiste en que la persona refunda sus deudas en un nuevo crédito con facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones de pago.

“Esto permitiría mayor cobertura de servicio a las personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional, facilitando la inclusión financiera, la reinserción y el bienestar a las familias”, explicó Rodríguez. 

Entre los beneficiarios prioritarios están jefas o jefes de hogar que dependan de un solo ingreso y con hijos que actualmente cursen estudios como primaria, secundaria, técnica o universitaria.

Además las familias donde haya una o más personas con discapacidad, que haya adultos mayores o una sola fuente de ingresos.

La entidad financiera espera un alcance de 25.000 personas con factor de sobreendeudamiento. La atención de dichas necesidades crediticias llegaría a requerir alrededor de ¢243 mil millones en un lapso de 4 años. 

El financiamiento de Bienestar Social empleará recursos propios del banco, incluyendo los fondos especiales que surgen de un porcentaje de las utilidades del conglomerado, las cuales en 2022 fueron de ¢44.600 millones. El costo del programa será de ¢100.000 millones.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA