Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Amigos y familiares despiden a “Caifás”

Último adiós a Fernando López, “La Voz de la Radio”, en iglesia Don Bosco

  • Fernando López Fallas, mejor conocido como “Caifás”, fue despedido por amigos y familiares

Barrio Don Bosco.- En un sentido entierro este miércoles por la mañana, amigos, familiares y personas muy allegadas despidieron a la leyenda de la radio costarricense, Fernando López Fallas, mejor conocido como “Caifás”, a los 81 años y víctima de cáncer.

La misa arrancó a las 11:30 a.m. con poca gente, pero poco a poco se fueron llenando las instalaciones de la iglesia San Juan Bosco, recinto en que por lo general ofician ceremonias de honras fúnebres para grandes personalidades de la vida política, empresarial y mediática de Costa Rica.

La familia del comunicador fue amable y abierta para conversar con la prensa al finalizar la misa y recordaron muchas cosas de don Fernando, en especial su sabiduría, capacidad y adicción al trabajo, incluso un dato poco explotado en las crónicas de los medios, como que fue familiar de Carlos Luis Fallas “peso pesado” de las letras costarricenses con su monumental obra Marcos Ramírez, entre otras, así como reconocido por su lucha social.

Durante la eucaristía se vieron grandes personalidades de la radio y del periodismo nacional como Nelson Murillo, sobreviviente al sonado caso de La Penca; Norval Calvo, director de “Pelando el Ojo”; Miguel Cortés, exdirector de “Oro y Grana”; Ricardo Padilla, gran intérprete nacional; Leonel Obando, director de Opus 4; Fernando Castro, líder de Vía Libre, Manuel Freno, experto en música, entre muchos más. Óscar Aguilar Bulgarelli, historiador y tanto fundador como expresidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (Sinart), en un bello discurso recordó su amistad con “Caifás” y como él llevó con éxito la fundación como consolidación de la Radio Nacional.

DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre algunos asistentes, en especial familiares, todos muy amables.

 

¡LO RECUERDAN!

 

Miguel Cortés

“Oro y Grana”

“Es una gran ausencia y era una persona que sabía mucho de radio y me refiero a cosas técnicas. Sabía de todo. Creo que le faltó más suerte para transcender más de lo que trascendió, de acuerdo a lo que hacía y sabía. Le decían, ‘La Voz de la Radio’, ese era su sobrenombre, bien colocado y puesto”.

 

Hernán Tasies

Amigo

Lo último que hablamos fue que criticaba la falta de preparación de mucha gente (en radiodifusión), y cito textual: ‘mucho pachuco’”.

 

Iriabel López Estrada

Hija

“Para mí fue un privilegio que haya sido mi padre, los últimos días fueron de mucho amor y mucha sabiduría. Me contó cómo hizo televisión sin teleprompter en vivo. Hablamos de sus tiempos en ‘La Patada’ y me llevo que hasta hace pocos días hizo radio”.

 

Fernando López González

Hijo 

“Mi padre murió de cáncer de próstata, fue un proceso muy rápido, incluso el último Día del Padre que pasamos juntos yo lo vi bien. Tenía 81 años. Fue todo un proceso, la última semana de noviembre le dio una trombosis. Ahí se complicó”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA