Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El respeto me lo he venido a ganar”

Esteban Alvarado, nuevo portero del Monstruo:

Esteban Alvarado llevará el número 18 en la espalda. (Foto: Jesús Ramírez)

Esteban Alvarado sabe que en el pasado dijo muchas cosas que cayeron mal a un sector de la afición del Saprissa, desde cuando se declaró manudo al fichar con la Liga hasta cuando se consideró un herediano mientras defendía el escudo del Team.

Sin embargo, ya vestido con los colores del Monstruo, el portero que estampó su firma por seis meses con los tibaseños pide cacao y espera que los seguidores morados le den una nueva oportunidad de demostrar de lo que está hecho.

El arquero de 33 años también aseguró que valora aplazar su eventual retiro, dijo que no le cierra las puertas a la Sele y mandó un mensaje a quienes ponen en tela de duda su disciplina.

¿El contrato tiene alguna cláusula que le garantice la titularidad?

-En lo absoluto. Sé que tengo que ganarme un puesto y eso va a requerir paciencia, trabajo, esfuerzo, disciplina y estoy dispuesto a darlo.

¿Sigue pensando en colgar los guantes a mitad de año o frenará su retiro?

-Estoy muy claro en cuanto a lo que dije sobre mi retiro, pero se me da sobre el camino una oportunidad de este calibre y no podía rechazarla. Una vez que cumpla mi contrato valoraremos, está escrito en el acuerdo que podríamos dar una prórroga.

¿Cuáles son sus nuevas metas?

-El reto inmediato es coronarme campeón con Saprissa en este campeonato. Espero culminar estos seis meses de la mejor manera.

Cuando jugó en su primera etapa con la “S” nunca perdió.

-Es un buen detalle, espero seguir con esa racha. Fueron momentos muy bonitos esos cuatro partidos porque ahí fue donde por primera vez sentía la responsabilidad de un torneo competitivo al máximo nivel. Espero seguir con esa historia.

¿Qué opina de quienes dudan de su disciplina?

-Es algo con lo que he convivido la mayor parte de mi carrera. No puedo garantizar en la mente de todo el mundo que soy un ángel o tengan la mejor perspectiva, pero tengo muy claro quién soy. Estoy seguro de que vamos a salir adelante todos.

En el pasado se declaró liguista y herediano. ¿Qué le dice a la afición morada?

-El fanatismo no tiene que rayar a otras cosas personales, habrá comentarios positivos y negativos, hay gente de la cual soy de su agrado y de otra no. ¿Qué le puedo decir al morado que es de verdad? Que va a ver mi entrega, mi profesionalismo, mi sacrificio y el respeto me lo he venido a ganar. Estoy preparado y voy a ganarme ese respeto.

¿Está listo para jugar el clásico? ¿Se ve de titular?

-Me he mantenido trabajando estas semanas, pero hay un plan de adaptación que debo seguir y lo haremos con la mejor disposición. Sobre el viernes, va a ganar la S.

¿Tiene claro que Chamorro es el titular o siente que es una carrera que arranca de cero?

-Saprissa tiene ya una estructura titular y todos los que venimos tenemos que optar por aspirar y ganarnos un puesto a base de trabajo. Espero adaptarme lo más rápido, pero habrá que tener mucha paciencia y saber ganarse un lugar en el equipo.

¿La Sele todavía está en su horizonte?

-Mientras uno esté en competencia tiene que aspirar a estar en la absoluta, en la Selección están los mejores del campeonato y legionarios, entonces siempre hay que aspirar, pero hay otros temas que se deben sopesar y vienen nuevas generaciones.

 

LO DIJO

 

Tenemos un departamento de porteros de muchísima calidad, es un buen problema para el técnico, no quisiera estar en sus zapatos. Tenemos el mejor departamento de porteros del país.

Juan Carlos Rojas/Presidente morado

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA