Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Madrid acoge VI Congreso de Editores de Medios

Unión Europea-América Latina

  • En el V Congreso de Editores de Medios de Unión Europea-América Latina el Grupo Extra recibió un premio a la libertad de expresión

  • Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra (de rojo), junto con otros editores de medios de comunicación participó en el evento que se realizó en Madrid

El 8 y 9 de febrero Madrid será sede del VI Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea-América Latina, organizado por Prestomedia Grupo, que cuenta con el apoyo de la Comisión y el Parlamento Europeo, de Iberia, Telefónica y la Comunidad de Madrid, así como con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y la Casa de América, donde se celebrará esta edición.

Durante estos días Madrid se convertirá en escenario de debate de algunos de los periodistas de más renombre de Europa y América Latina, a los que se ha invitado a participar, con el objetivo de vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas que atañen a ambos.

Tras los éxitos de las ediciones anteriores, en esta, debido a la infodemia, “fake news” o infoxicación, en plena crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, y con la irrupción de la inteligencia artificial, el Congreso se celebrará bajo el lema “¿Cómo construir un nuevo modelo de comunicación sostenible?”, con el objetivo de contribuir a la paz, a la democracia, a la transparencia y a la economía circular.

El Congreso contará con el testimonio de Sevğil Musayeva, editora de Ukrainska Pravda, una de las profesionales más relevantes del panorama periodístico, para conocer de primera mano la realidad en la zona del conflicto.

Musayeva fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la revista Forbes en 2022.

La Casa de América, sede del Congreso, cuyo compromiso con el puente entre Europa y América Latina es su razón de ser, acogerá a figuras de la comunicación de ambos lados del Atlántico, con una media de participación de más de 50 profesionales de medios como Clarín y La Nación, de Argentina; La Razón, de Bolivia; el Grupo Folha, de Brasil; El Mercurio, de Chile; El Tiempo y La República, de Colombia. El Grupo Extra, de Costa Rica; La Reforma y Grupo Milenio, de México; Estrella y La Prensa, de Panamá; ABC Color, de Paraguay; El Universal, de Venezuela; Albavisión, de Miami; Axel Springer y Die Welt, de Alemania; Agence Europe y Aquí Europa, de Bruselas.

Así como Il Floglio, Il Sole 24 Ore y Rai, de Italia; Gazeta Wyborcza, de Polonia; Jornal de Noticias y Radio TSF, de Portugal; Agencia EFE, Europa Press, El Mundo, de España; y The Diplomat, de Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, como en todas las ediciones, el Congreso contará con la participación de representantes de las instituciones europeas y nacionales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA