Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Esposa de gobernador denuncia que los filmaron en la intimidad

En la cárcel

Fátima Jordán, esposa del encarcelado gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, denunció al poder Ejecutivo de haberlos filmado con una cámara oculta en la "intimidad" de pareja, en la prisión donde se encuentra detenido.

"Quiero denunciar un grave abuso que el gobierno [del presidente izquierdista Luis Arce] ha cometido contra mi condición de mujer", dijo Jordán en una declaración de prensa en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

Jordán, de 30 años, acotó que es "la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras escondidas el gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja".

Los abogados de Luis Fernando Camacho, de 43 años y encarcelado desde el pasado 30 de diciembre, en el penal de Chonchocoro en la puna de los Andes bolivianos, denunciaron la semana pasada que el opositor halló una pequeña cámara oculta en una de las paredes.

La gubernamental Dirección de Régimen Penitenciario rechazó de inmediato la denuncia y prometió una profunda investigación.

Jordán acotó que "Luis Fernando, mi esposo, y toda mi familia sentimos muchísima impotencia".

Finalmente, señaló que tomarán medidas legales para "que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y la mía, como persona y como mujer, asuman su responsabilidad".

El gobernador opositor contrajo segundas nupcias con Jordán en mayo de 2022.

Camacho está en prisión preventiva de cuatro meses, acusado de ser uno de los impulsores de un denominado "golpe de Estado" contra el expresidente izquierdista Evo Morales a fines de 2019, tras 14 años en el poder.

El gobernador de la región más rica de Bolivia y principal opositor del mandatario Arce aseguró que en 2019 hubo una rebelión popular contra Morales, acusado de haber hecho ese año fraude electoral para estar en el poder hasta 2025.

La región de Santa Cruz exige su liberación y dio un plazo a Arce para que hasta fines de febrero apruebe una ley de amnistía, y que, si no se da, entonces impulsarán la revocación de su mandato.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: La Paz, Bolivia | AFP

EMAIL:

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA