Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Blinken expresa pesar por muerte de palestinos "inocentes"

Durante escalada de violencia

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su pesar por la muerte de "civiles palestinos inocentes" durante la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en el último año. 

Tras reunirse en Ramala con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, Blinken expresó sus "condolencias y pesar por los civiles palestinos inocentes que han perdido la vida en la escalada de violencia del último año". 

Israel ha admitido que en algunos casos sus fuerzas armadas han confundido y dado muerte por error a personas que no son combatientes, durante redadas vinculadas con ataques a civiles israelíes. 

Desde el comienzo de año, el conflicto ha dejado 35 palestinos muertos, una cifra que incluye a los autores de ataques, a personas pertenecientes a facciones y a civiles. 

En el mismo periodos seis civiles israelíes han muerto, además de un civil ucraniano. Estas víctimas perecieron en un ataque a la salida de una sinagoga en Jerusalén Este el viernes.

El año pasado fue el más letal en Cisjordania ocupada desde que la ONU comenzó a registrar los muertos en los territorios ocupados en 2005.

Blinken advirtió también a los líderes israelíes y palestinos contra cualquier cambio que haga que la solución de dos Estados para terminar con el conflicto sea "más difícil". 

Al reunirse con el nuevo gobierno de ultra derecha de Israel, Blinken advirtió contra "una expansión de los asentamientos, la legalización de los puntos de avanzada, las demoliciones y los desalojos". 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ramala, Territorios Palestinos | AFP

EMAIL:

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA