Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sismo sacudirá gobierno de Chaves

Presidente oficializará al menos 4 salidas de jerarcas

  • Carlos Alvarado, ministro del Micitt, Roberto Guzmán del AyA, Eduardo Robert del INDER y Luis Paulino Mora, ministro a.i de Trabajo, serían las bajas de la administración

  • Rodrigo Chaves, presidente de la República, sí confirmó que hizo cambios en su gabinete, sin precisar de cuáles se trata

 

 

 

Un sismo sacudirá al Gobierno este miércoles 1º de febrero. Rodrigo Chaves, presidente de la República, oficializará la salida de al menos cuatro jerarcas de la administración, entre ministros y presidentes ejecutivos.
En las últimas horas trascendieron los movimientos que hará el mandatario de la República, aunque en este momento se desconocen si las salidas responden a renuncias o destituciones. Las salidas que estaría comunicando el presidente Chaves en la tradicional conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno son las siguientes: Carlos Alvarado Briceño, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Paulino Mora, ministro a.i de Trabajo, Eduardo Robert, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y de Roberto Guzmán, jerarca de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Ninguno de los cuatro funcionarios se refirió, al cierre de edición, sobre los movimientos.

CHAVES RESPONDE

La Oficina de Comunicación de Casa Presidencial enmudeció a las consultas realizadas anoche por DIARIO EXTRA, puesto que ninguno de sus periodistas dio el recibido a la información que trascendió extraoficialmente.
Quien sí se refirió a lo ocurrido fue el presidente Rodrigo Chaves Robles, mandatario de la República, quien participó anoche de la presentación oficial de la nueva camiseta de la Selección Nacional en una actividad desarrollada en el Centro de Convenciones de Heredia.
“Mañana (hoy) en conferencia de prensa. Ahora estamos hablando de cevichitos, de antojos, de chicharrón. Mañana (hoy) en conferencia de prensa. Sí decidí algunos cambios, hablé con ellos”, declaró brevemente el mandatario de la República, quien prefirió guardarse el anuncio para este miércoles.
El mandatario estará realizando los anuncios oficiales este miércoles 1º de febrero una vez finalizada la sesión de Consejo de Gobierno para dar paso a las conferencias de prensa habituales de los miércoles entre 12:30 p.m. y 1 p.m.

CINCO SALIDAS EN 2023

De confirmarse por el mandatario de la República las salidas de estos cuatro jerarcas, serían cinco las registradas durante el 2023.
La primera de ellas ocurrió el pasado 20 de enero cuando Presidencia comunicó la destitución de Laura Ulloa como viceministra de Transportes, alegando una pérdida de confianza. La destitución de la jerarca ocurrió cuando el despacho de Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, recibió una serie de correos anónimos en los que se denunciaron supuestas redes de cuido a lo interno del Consejo de Transporte Público (CTP).
También se denunció aparentes nombramientos por amiguismos y supuestas cercanías con empresas autobuseras, sin detallar cuáles, lo cual la exjerarca desmintió.
Incluso, señaló que las denuncias se hicieron sin fundamento, pidió a la Auditoría del MOPT que le dieran continuidad a las quejas que ella formuló estando en el mando del viceministro y negó cualquier favoritismo a empresas.
El CTP también desmintió esos supuestos favorecimientos denunciados en el correo anónimo.

*Colaboró el periodista Kevin Valverde Ramírez

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón y Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA