Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prófugo de gringos cae a 5 km de la frontera nica

Por delitos como robo, posesión de droga y vandalismo

El hombre fue detenido y puesto a las órdenes de Migración

Un salvadoreño de apellidos Alfaro Ángel y 29 años fue detenido justo cuando iba a salir de territorio nacional hacia suelo nicaragüense.

Alfaro fue aprehendido por oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) pertenecientes al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) a tan solo cinco kilómetros de la frontera en Los Chiles. 

Según información que les llegó a las autoridades, el hombre iba caminando hacia el país vecino para evadir una orden de captura que pesa en su contra por aparentemente haber hecho fechorías en los Estados Unidos de América. 

Algunos de los estados que requieren al salvadoreño son Los Ángeles y California por delitos como robo, posesión de droga y vandalismo, que habría cometido entre los años 2016 y 2018.

También se le requiere en Texas y Lousiana por portación de arma de manera ilegal durante 2018, aparte de eso sería el principal responsable de haber provocado un incendio en 2022.

En apariencia Alfaro después de haber cometido el último acto habría volado a territorio costarricense y se refugió aquí hasta el día de su captura por parte de las autoridades. Se desconoce actualmente si el sujeto tendría alguna relación con los grupos de maras que operan en el país centroamericano. 

Después de ser procesado, las autoridades lo pusieron a las órdenes de la Policía de Migración y Extranjería, donde se tramitaría su posible extradición para que se le juzgue por los casos imputados.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA