Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mal estado de las calles tiene molestos a los vecinos

En Sarapiquí

  • Vecinos bloquean puente y piden ser escuchados

  • VECINOS OPINAN

Un grupo de personas cerraron el paso de la ruta 507, a la altura del puente sobre el río Sucio, ruta de acceso a las fincas bananeras y a zonas fronterizas.

Ellos alegan que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hace más de 2 años tiene descuidadas las calles de ese sector.

Además, muchos de los conductores indican que ya no se puede transitar por el lugar, ya que por la cantidad de huecos que hay la carrocería de los carros se echa a perder. También indican que es peligroso porque por desviar los huecos se deben pasar al carril contrario y eso puedo provocar un accidente.

Por otro lado, señalan que el puente en el que se encontraban manifestándose está en mal estado. Los vecinos indican que lo habían puesto por 6 meses, sin embargo, actualmente ya lleva 10 años ahí. 

Por eso el grupo de vecinos le pide al MOPT que los ayude y solicitan al Gobierno que por favor los escuche y los atienda para dialogar la situación que están pasando.

Por otra parte, los manifestantes también dijeron que esta es una carretera importante ya que hay muchas fincas bananeras, arroceras, de plantas ornamentales, ganaderías y demás que movilizan muchas divisas del país.

Uno de los vecinos comentó que la carretera está pésima y que las llantas, aros y los compensadores de los carros se despedazan.

Los manifestantes advirtieron que este es un primer paso, pero que si no tienen respuesta están dispuestos a cerrar la ruta 4 que es a la altura del río Sarapiquí, principal camino de acceso al cantón.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el departamento de prensa del MOPT para conocer su versión en esta situación, sin embargo, a cierre de edición no se obtuvo respuesta.

 

VECINOS OPINAN

 

Roberto Jara 

 

“Estamos ya cansados por esta carretera, la cual le corresponde al MOPT, y ellos tienen más de 2 años de no hacer absolutamente nada aquí”.

 

José Salas

 

“Este puente da vergüenza, en cualquier momento se da un accidente, hay huecos por todas las calles, la carretera está pésimamente mal”.

 

Mario Álvarez 

 

“Esta situación nos afecta a todos, porque las calles están muy malas, y obviamente todos los carros se afectan los compensadores quebrados”.

 

Hansell Rojas

 

“ Hay que apoyar al pueblo, las calles están completamente descuidadas, y me afecta porque no puedo llegar hasta el trabajo”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA