Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio consume restaurante

También lo usaban como vivienda, Sabanilla

  • La estructura era usada como restaurante y vivienda

  • No se logró salvar nada, todo quedó reducido a cenizas

 

 

 

Un inmueble que servía como restaurante y vivienda para tres personas fue consumido por las llamas en la madrugada, 50 metros al este de la iglesia católica de Sabanilla, en Montes de Oca.
Varias unidades de bomberos debieron desplazarse hasta esa comunidad para controlar las llamas que devoraban la estructura.
“Esta mañana las estaciones de bomberos de Guadalupe, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur atendieron un incendio de tipo estructural, el cual afectó 150 metros cuadrados de un restaurante (daños totales) y 1 metro cuadrado de una estructura aledaña”, informó Bomberos.
En apariencia el primer reporte que recibieron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 les indicaba que los habitantes se encontraban atrapados dentro del inmueble.
Sin embargo, en apariencia habrían salido por detrás de la propiedad, la cual cuenta con un área verde, la cual evitó la propagación a otras estructuras que se hallan en la parte posterior.
El siniestro fue controlado por los bomberos e incluso la calle habría estado cerrada aproximadamente tres horas mientras los apagafuegos se cercioraban que no quedaran focos de calor.
DIARIO EXTRA se desplazó al lugar de los hechos y constató que continuaba la emanación de humo entre los escombros, aunque ya las autoridades se habían retirado.
“En el año el Cuerpo de Bomberos registra 81 incendios en estructuras, es decir, un incendio cada 9 horas”, indicó desde el Cuerpo de Bomberos, por lo que hace un llamado de prevención.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA