Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De cara al clásico la Liga se carga de huevos

Consumen 135 mil posturas por año

Celso Borges almorzó en el comedor que la Liga tiene en el CAR

 

 

 

Turrúcares, Alajuela.- Alajuelense realizó este martes su día de medios y en él aprovechó para mostrar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares de Alajuela.
Dentro de las instalaciones con que cuentan los manudos está el comedor que, según su gerente comercial Oliver Nowalski, da de comer de 250 a 300 personas por día, para un total de 690 platos cada 24 horas.
Este es un campo en que, al igual que en lo deportivo, deben trabajar muy coordinados, en vista de la magnitud de labores que deben cumplir. Solo para tener una idea, indica que acaban de firmar un contrato con un proveedor de huevos y la cantidad que consumen son 135 mil por año.
“Ese dato lo doy por el convenio que acabamos de firmar la semana pasada. Por eso lo tengo grabado, pero arroz y frijoles se consume muchísimo, pasta también, atún, hay varios productos, mucha proteína”, expresó.
Ya sabemos lo caros que están los huevos. Si tomamos como referencia que el cartón de 30 unidades más barato cuesta ¢4.000 es fácil llegar a la suma que los manudos estarían pagando. Si dividimos las 135 mil posturas de ave entre 30 nos da 4.500 cartones. Si lo multiplicamos por 4.000 nos da 18 millones de colones en huevos.
Claro, esta no es la suma que pagaría la Liga, primero porque no la revelaron y después porque en estos temas se llega a un acuerdo de que el precio sea más cómodo por la cantidad de producto que se está comprando. No debemos olvidar que también para estos hay convenios de patrocinio de por medio y hasta canjes, donde el proveedor podría recibir algún dinero en efectivo y otra parte en publicidad, palcos en el estadio u otros beneficios que no trascendieron. “La nutricionista ayuda con todo lo que tiene que ver con el menú. Hay como cuatro o cinco cocineras, además de un muchacho que trabaja todo el tema de logística. Aquí todo el día pasan llegando proveedores con comida y de todo tipo. Esa cantidad de platos de comida por día es todo un trabajo logístico bastante complicado”, dice Nowalski.
Agrega que quienes pasan por el comedor manudo son todas las divisiones. “Están los chicos que viven aquí, alrededor de 60. Ellos desayunan, almuerzan, cenan y tienen meriendas todos los días. La primera división masculina desayuna y almuerza, y las chicas desayunan. También tenemos varios chicos que vienen al colegio que no viven aquí, pero almuerzan y otros cenan, dependiendo del horario”, acotó. A su criterio es estar a la altura del fútbol moderno y es parte de la profesionalización del fútbol, ya que de nada sirve que haga todo el esfuerzo si al salir del CAR van a consumir comida que les perjudica.

SE TRABAJA DE MANERA INDIVIDUAL

Otro tema vital es la atención que cada organismo requiere, ya sea por ser intolerantes a la lactosa o celiacos. “Hay un par de jugadores que tienen alergias o son vegetarianos y todo eso agrega a la complejidad de la logística. Es superordenado, tenemos una chica encargada de proveeduría, que es buenísima y hay constante comunicación con los patrocinadores”, explicó.
No pudo definir la cantidad de arroz y frijoles que se consume por mes, pero anticipa que es muy grande, en vista de que es uno de los productos que más se comen.
Algo que les ha costado es hacer un convenio en relación con los vegetales y las frutas, en vista de que son productos que corta duración y constantemente deben estarlos surtiendo.
“Es lo que más nos ha costado. Si alguien nos quiere colaborar, bienvenido sea. Es difícil por el volumen y por la logística. Son cosas que se ponen malas muy rápido. Hace un par de semanas cerramos un convenio para ciertos vegetales. Vamos poco a poco y la idea es que sea 100% sostenible por el área comercial para que pueda crecer y seguir por mucho tiempo más”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA