Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Ya viene el Mundialito!

De clubes en Marruecos

El Real Madrid espera rival para su semifinal del 8 de febrero. (Foto: AFP)

Rabat. (AFP) - Menos de dos meses después de cerrar con un histórico cuarto puesto su epopeya en Qatar, Marruecos extiende su euforia futbolística organizando el Mundial de Clubes, en el que el local Wydad Casablanca (WAC) intentará emular a los Leones del Atlas desafiando a los gigantes Flamengo y Real Madrid.

Las ciudades de Tánger y Rabat son las que recibirán a los seis campeones continentales, además del Al-Ahly egipcio, subcampeón africano. El vencedor en este continente, el Wydad Casablanca, también es el ganador de la liga marroquí, por lo que cede su plaza de anfitrión al segundo africano.

El fervor en las gradas está asegurado por una hinchada del WAC, una de las más calientes del continente, que se desplazará a Rabat para el duelo ante el Al Hilal saudí el sábado 4 de febrero. El ganador desafiará al Flamengo en semifinales con la final como premio.

El WAC sueña con dar un paso más y superar a su gran rival, el Raja Casablanca, que perdió la final contra el Bayern Múnich en 2013.  Aquel año fue el primero en que el país norteafricano organizó el Mundialito. Repitió en 2014, con triunfo para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que nueve años después será de nuevo la máxima atracción, ahora con el Balón de Oro, Karim Benzema, como bandera.

El Mundial de Clubes comienza este miércoles en Tanger con el duelo de primera ronda entre el Al Ahly (Egipto) y el Auckland City (Nueva Zelanda). El ganador de este duelo enfrentará al Seattle Sounders en la siguiente fase, el vencedor de esa llave jugará frente al Real Madrid en la otra semifinal. 

"Espero ver una fiesta del fútbol por parte de los hinchas, demostrando que Marruecos no solo tiene jugadores de calidad, sino también una afición al fútbol impresionante", aseguró la leyenda del Wydad y del Deportivo de La Coruña, Noureddine Naybet, encargado de repartir suerte en el sorteo del torneo.

Tras la explosión en Qatar, con un periplo mundialista que coincidió con el final de una dura sequía, la afición marroquí espera que la “baraka” (protección divina) en el fútbol se extienda algunas semanas más.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA