Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcaldesa confirma compromiso con seguridad

Hace al menos 30 operativos mensuales, Heredia

  • Dos sujetos ultimaron de varios disparos a un hombre y luego se atrincheraron en una vivienda

  • Ángela Aguilar, alcaldesa de Heredia, tiene un compromiso con la seguridad

Luego de la balacera que ocurrió en la urbanización San Francisco de Santa Cecilia, Heredia, donde perdió la vida Juan Carlos Garita Rodríguez, de 29 años, la alcaldesa Ángela Aguilar Vargas salió al paso de las afirmaciones de la ciudadanía sobre el poco trabajo que se hace contra la delincuencia.

“Ante los diferentes hechos de violencia que se presentan día a día en el cantón de Heredia y a nivel de la provincia, estamos haciendo alianzas estratégicas con todos los cuerpos policiales, tanto en el cantón central como en el resto de la provincia para hacer un abordaje integral de la problemática que se da”, explicó Aguilar.

El temor se apoderó de los vecinos, quienes señalan que Santa Cecilia se convirtió en tierra de nadie, incluso no salen de noche por temor a que se repita un asesinato.

En cuanto al homicidio que los tiene con miedo, dos sujetos fueron detenidos por las autoridades policiales por atrincherarse en una vivienda, ambos presuntamente son sospechosos de liquidar a Garita.

Se trata de un sujeto de 18 años y nacionalidad nicaragüense de apellido Espinoza, así como un menor de 15. 

 “Es importante recalcar que necesitamos que las comunidades denuncien al 9-1-1 todas las situaciones, desde el robo más mínimo que se dé, para tenerlo dentro del mapa de calor porque estamos haciendo priorización en esas zonas rojas.

No estamos bajando en 30 operativos mensuales para poder hacer los abordajes desde la parte delictiva hasta las que ocurren en los diferentes lugares como riñas, escándalos, hurtos, tráfico de drogas y ya hemos tenido éxito en varias comunidades, tanto en diferentes casas donde se vendía y distribuía droga. Necesitamos que las comunidades denuncien para poder hacer ese abordaje de manera conjunta, pero protegiendo siempre al ciudadano que no se arriesgue ante esta situación”, concluyó la jefa del gobierno local.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA