Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En lluvia de balas lo matan frente a su casa

Desde vehículo en movimiento, Sarapiquí

  • Al joven lo fusilaron frente a su hogar

La tranquila mañana en Finca 2 de Río Frío en Horquetas, Sarapiquí, fue interrumpida cuando desde un vehículo en movimiento soltaron una lluvia de balas que impactaron a Yoset Kalette Silva Matarrita, de 19 años, quien estaba frente a su hogar. 

“Son dos homicidios a la par de ese palo, se llevaron a uno y ahora a este, es un muchachito, yo no sé qué está pasando con el gobierno, el gobierno debe tener mano dura para arreglar este país”, sostuvo un testigo del lugar que prefirió el anonimato por su seguridad.

 

8 BOMBAZOS

 

Al ver a Silva tirado en el zacate los transeúntes llamaron a los cuerpos de socorro, quienes al arribar al sitio abordaron al muchacho, pero no tenían mucho que hacer pues no contaba con signos vitales y lo declararon sin vida.

La escena quedó a resguardo de la Fuerza Pública. Al presentarse los agentes judiciales y hacer las investigaciones preliminares descubrieron al menos 8 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo de la víctima.

Cabe mencionar que, a escasos 200 metros, se ubica la escuela de la localidad, lo cual asustó bastante a los vecinos, ya que al momento en que se produjo el homicidio estaban por salir los alumnos.

“Sinceramente uno como madre, al venir a dejarlos, viene con temor desde que sale de la casa, en el caso anterior del muchacho que falleció cerca de la escuela y ahora este, piensa uno que no se está actuando y la comunidad de Finca 2 definitivamente necesita más apoyo de la policía, máxime que está ocurriendo cerca de una escuela”, dijo otra testigo que no quiso ser identificada.

Varios sarapiqueños han señalado que desde hace un tiempo se arman balaceras, sobre todo en la noche. 

Sin embargo, con este fallecido y cerca de la escuela, temen lo peor. Pidieron más presencia policial en la zona, pero a la fecha no han recibido respuesta.

El fallecido era el menor de 3 hermanos y se desconocen las causas de la ejecución.

El cuerpo fue llevado a medicatura forense para practicarle la respectiva autopsia.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA