Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mujer tiene 44 hijos

Se considera la más fértil del mundo

Muchos de los matrimonios que se realizan en África son pactados desde que las mujeres nacen, por lo que las personas tienen la obligación de contraer nupcias con quien les imponen sus padres.

 

En el caso de Mariam Nabatnzi fue vendida a su esposo a los 12 años, y quedó embarazada tras un año de la unión.

 

Sus embarazos continuaron a un ritmo muy acelerado, tanto que podría parecer imposible para otras mujeres, destacaba por sus partos de gemelos, trillizos o cuatrillizos y con un total de 16 nacimientos por parto natural.

 

De los 45 hijos que tuvo 6 fallecieron, este caso se podría considerar digno de un récord, sin embargo, la mujer con más hijos en el mundo es la rusa Valentina Vassilyeva, que dio a luz a 69 bebés en 27 partos, de los cuales dieciséis fueron mellizos, siete trillizos y los otros cuatro nacieron cuatrillizos.

 

Ahora bien, cuando los especialistas descubrieron que Mariam había dado a luz a 44 bebés, tomaron la decisión de intervenir para evitar más nacimientos. No obstante, la cantidad de embarazos se trataba de una rara enfermedad genética que produce una cantidad excesiva e inusual de óvulos.

 

La vida de Mariam no ha sido fácil, según menciona, creció llorando, el hombre que era su esposo la hizo sufrir mucho. “Por eso, dediqué todo mi tiempo a cuidar de mis hijos y a trabajar. Mi más grande sueño es que mis hijos puedan ir a la escuela. Puede que les falten otras cosas, pero deben ir a la escuela”, aseguró.

 

Nabatnzi optó por “cerrar su fábrica”, esto tras el abandono de su esposo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Enero, 2023

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA