Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Torturan niño de 3 años hasta matarlo

Madre detenida y pareja en fuga, Sabanilla de Alajuela

  • La madre del pequeño fue detenida en esta vivienda

  • En esta casa vivía el menor agredido desde hacía dos meses

  • La propiedad donde está el inmueble pertenece a un finquero

Una nicaragüense de apellidos Rodríguez Méndez, madre del niño de 3 años fallecido en el Hospital San Rafael de Alajuela, tras supuestamente ser agredido, fue detenida por las autoridades en un allanamiento en su vivienda en Sabanilla, Alajuela.

La intervención se realizó en el lugar conocido como El Cerro, 100 metros al oeste de la Escuela Alberto Luna, diagonal al tanque de agua, luego de que el niño presentaba varias costillas fracturadas, moretones y al parecer lesiones en el ano, una fractura en un brazo y dientes quebrados.

Durante el operativo los agentes levantaron evidencia que ayudará a esclarecer lo que le pasó al infante y conocer quién le provocó las heridas que terminaron con su vida.

La mujer fue pasada al Ministerio Público, que se encargará de determinar si se le abrirá una causa por el deceso de su hijo.

La pareja sentimental de la aprehendida, quien también es nicaragüense, no se encontraba en la casa y las autoridades lo buscan.

 

EL CASO

 

Todo empezó cuando una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al pequeño hasta el Hospital San Rafael de Alajuela, cerca de las 12:10 p.m. del sábado 28 de enero.

“Estaba en una condición crítica, con los signos vitales muy por debajo de los parámetros normales. El paciente iba en paro cardiorrespiratorio, se trabajó bajo el protocolo de RCP avanzado”, relató Jeffry Peraza, paramédico de la Cruz Roja.

Poco tiempo después del ingreso al centro médico lo declararon fallecido.

“Cuando los agentes reciben el reporte se comunican con el Ministerio Público para realizar la dirección funcional y en ese momento les indican que habían girado la orden de que detuviera la policía administrativa a la madre del menor que se encontraba en el hospital”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

POCO TIEMPO

 

DIARIO EXTRA llegó hasta la casa donde vivía el menor junto a su madre y su padrastro para conversar con los vecinos, quienes contaron que casi no conocían a la familia, ya que tenía dos meses de haber llegado a ese lugar para trabajar en la cosecha de café.

Explicaron que cuando se dieron cuenta de lo ocurrido quedaron sorprendidos porque nunca oyeron nada de lo que ocurría dentro de la vivienda y menos se imaginaban que estuvieran agrediendo a un niño.

“Si hubiéramos escuchado algo le aseguro que quizás algo hubiéramos hecho porque somos completamente defensores de los niños. Es un dolor inmenso”, expresó William Quirós.

El inmueble donde habitaban los padres del pequeño pertenece al dueño de la finca donde laboraban, un hombre de apellido Chacón, y solamente pagaban agua y luz. 

El Periódico del Pueblo intentó conversar con el propietario de la propiedad, pero no se encontraba en su residencia.

 

MUY DOLIDOS

 

Algunos vecinos de Sabanilla, Alajuela, manifestaron su pesar por el triste suceso.

“Es lamentable para un pueblo tan tranquilo que pasen estas cosas. Estoy consternado y más cuando uno tiene hijos pequeños”, dijo Marcos Herrera. Los vecinos esperan que si se demuestra que el pequeño murió por agresión se haga justicia.

“Para mí es triste, más cuando es un chiquito de 3 años. En estas partes de aquí no pasan situaciones como esas. Es muy raro e impresionante. No lo esperaba”, manifestó Rosa Isela Masís.

Consideran que no hay ninguna justificación para causarle daño a un hijo y menos tan indefenso.

“Lo hacen por estrés o por discusiones. Hay personas que son así como malcriadas hasta el límite de llegar a agredir de esa forma a una persona”, añadió Faustino Masís.

Por ahora la tía de la víctima es quien realiza los trámites para enterrarlo.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson/ Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA