Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La importancia de elegir bien a los amigos

Vida

La importancia de elegir bien a los amigos

Debemos tener presente que las actitudes y conversaciones de nuestros amigos pueden influir en nuestra visión de la vida; en realidad cuesta ser positivo si nuestros amigos solo se concentran en lo negativo de las cosas.Por eso es preciso analizar las conversaciones de los que nos rodean para saber qué clase de amigos son. Por ejemplo, ¿presumen a menudo de lo que poseen? ¿Se quejan constantemente de lo que les falta? Y nosotros, ¿hacemos que otros nos envidien o contribuimos a que estén contentos con lo que tienen?Las amistades son capaces de determinar en nuestra forma de pensar, así como en nuestra forma de actuar. Por esta razón se torna vital saber elegir nuestras amistades con mucho cuidado. Debemos tratar de relacionarnos con personas que tengan nuestros mismos valores para fortalecernos y ayudarnos mutuamente a vivir normas elevadas.

 

¿QUÍMICA?

 

Muchas veces escogemos a nuestras amistades basándonos solamente en la “química”, somos amigos de esa persona simplemente porque congeniamos.Es muy importante sentirnos bien con los amigos, pero eso no debe ser el único criterio a la hora de escoger nuestras amistades.Una persona te puede “caer bien”, pero hay otros aspectos en los que debemos poner atención a la hora de seleccionar nuestros amigos, porque “caerle bien a todos” no es suficiente, y terminamos sufriendo grandes desengaños. El dolor que deja un mal amigo que traiciona la amistad se podría comparar con las rupturas sentimentales, que dejan huellas de dolor y decepción en nuestra vida.Al igual que en el amor y la relación de pareja, también entre amigos debemos aportar integridad firme para con ellos y así, en un momento dado, ayudarnos mutuamente disfrutando los vínculos de amistad y hacerlos más estrechos.En una relación de amistad, las personas que se hacen llamar amigos deberán demostrarlo con hechos; tomando en cuenta, algunas veces, la necesidad de hacer caso omiso de algunas acciones “malas” para preservar la amistad, tomarlas como tonterías o como algún “defecto” transitorio.Sin embargo, hay situaciones que no podemos ignorar y por mucho afecto que exista, es necesario alejarse de quienes podrían hacernos mucho daño, por medio de una traición o falta de lealtad.

 

LA REGLA DE ORO

 

“Debemos tratar a las personas como queremos ser tratados. Para tener buenos amigos, debemos ofrecer una amistad sincera”. Es importante hacer un esfuerzo especial para tender una mano amistosa a todos; demostrar nuestro buen carácter con sonrisas en tiempos difíciles, prestar servicio a los necesitados y ayudar a que los nuevos seres a nuestro alrededor se sientan como en casa.Las amistades se fortalecen a medida que nos esforzamos por alimentarla gestos buenos. Es responsabilidad de cada uno ser buenos amigos y buenos ejemplos con todas las personas, que sientan nuestro apoyo y amor verdadero.Los buenos amigos quieren que nos vaya bien, y en su corazón no hay espacio para la envidia. Claro, para tener amigos como esos, nosotros también debemos ser así.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA