Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trasladan agente OIJ al Hospital del Trauma

Anoche en Uruca

El oficial llegó durante horas de la noche al centro médico

Mario Humberto Grijalba Cubillo, de 53 años y agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien resultó herido en un enfrentamiento armado contra Anthony Rolando Arce Arana, de 19 años y alias "Chancha", quien murió tras recibir varios impactos de bala, ingresó la noche de este viernes al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros, en Uruca.

El oficial aún se encuentra en estado grave después de que, tal como informó DIARIO EXTRA, recibiera dos impactos de bala.

Grijalba fue trasladado en una ambulancia desde Nicoya y llegó al centro médico josefino a las 7:45 p.m. Se espera que el estado de salud del uniformado mejore en los próximos días.

 

LOS HECHOS

 

El incidente en que resultó herido el judicial ocurrió el martes 24 de enero a la 1:30 p.m. en Nicoya, Guanacaste, en un lote baldío frente a la Estación de Servicio JCM.

Chancha era buscado por las autoridades, por lo que los agentes de la policía judicial recibieron información confidencial de que se ocultaba en esa propiedad, la cual tiene estructura abandonada.

Dos patrullas con tres agentes cada una llegaron a verificar esa información. Al bajarse de los vehículos encontraron al sospechoso en el área del patio y lo persiguieron unos 400 metros.

“Ellos le dan la voz de alto y se identifican como policías. Es en ese momento cuando el sujeto realiza las detonaciones en contra de los agentes, por lo que estos repelen el ataque con sus armas de reglamento”, informó el departamento de prensa del OIJ a El Periódico Del Pueblo.

El sospechoso murió en la escena a causa de las lesiones provocadas por las balas, mientras que el agente judicial tenía tres balazos en el chaleco, dos en el pecho, uno en el costado, dos heridas en la ingle y otra en la axila que pusieron su vida en riesgo.

El investigador fue trasladado ese día por sus compañeros al hospital local en la cajuela de un pick up.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Daniel Jonhson

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA