Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fútbol tico se rozará con el sudamericano

Gracias a un acuerdo entre Concacaf y Conmebol

El acuerdo tiene muy contentos a los dirigentes de ambas confederaciones

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegaron a un acuerdo en el que equipos nacionales y selecciones de cada región chocarán entre sí. 

Así lo expresaron por medio de un comunicado de prensa en el que detallan los torneos en que se verán e incluso la creación de un nuevo certamen. 

“La Conmebol y Concacaf han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”, expresan.

Para ser concretos la Conmebol Copa América 2024 se va a jugar en los Estados Unidos, en el verano de 2024. Aquí se incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y por Concacaf estarán los seis mejores equipos. Estos últimos serán invitados. Las dos confederaciones tendrán a su cargo los aspectos organizativos. 

Las selecciones que queden mejor ubicadas después de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024 serán las que tendrán chance de asistir. 

“Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”, detallan.

Indican además que “a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023 y la Liga de Naciones Concacaf 2023/24”.

Las mujeres también se verán beneficiadas, pues en la Copa Oro Femenina de 2024 estarán las cuatro mejores selecciones nacionales de Sudamérica. Se realizará en Estados Unidos con un total de 12 equipos. 

Los dos equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro femenina 2024. Los seis equipos restantes se determinarán a través de la clasificatoria 2023.

Las cuatro selecciones invitadas del sur del continente que participarán salen con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

 

LOS CLUBES TAMBIÉN GANAN

 

Ambas confederaciones harán un torneo para clubes al estilo Final Four. Tendrán espacio dos de cada zona. Por la nuestra llegarán “a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”.

 

LA VOZ DE LOS PRESIS

 

Tal acuerdo llena de alegría al jerarca de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien expresa que su representada y la nuestra “están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones, y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”

Por su parte Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, destaca el crecimiento que se tendrá. “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino. Realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, concluyó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA