Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carne vencida y sobreprecios preocupan a padres de familia

Liceo de Pavas

  • El Liceo de Pavas presenta problemas internos en cuanto a la alimentación de los estudiantes

  • La Junta Administrativa de la institución conversó de la situación con DIARIO EXTRA

Una denuncia anónima llegó hasta las instalaciones de DIARIO EXTRA, en la que varios padres se mostraron preocupados por situaciones que se están dando en el Liceo de Pavas con respeto a la comida.

Entre los temas que más preocupan a los padres es que la carne está vencida, y solo dispone de 6 días hábiles para poder ser consumida.

Asimismo, otro de los problemas que presentan es que los demás productos, como aceites, maíz dulce, sal, vegetales, entre otros, se pagan con sobreprecio, al igual que la orden de pedido de carne para la institución.

La Junta se sacude

El Periódico del Pueblo se trasladó al Liceo de Pavas para conversar con integrantes de la junta administrativa de la institución sobre la denuncia realizada por los padres de familia.

“Estamos muy preocupados por la situación, no queremos que ningún chico se vaya a intoxicar por productos vencidos, asimismo, la carne que ingresó el 28 de octubre y vencía a los 6 días, no se les dio a los chicos por orden de la Junta Administrativa.

Nosotros como Junta solo queremos el bienestar de nuestros estudiantes, y pedimos productos de calidad, y que obviamente no se venzan tan rápido, ya que los estudiantes merecen comer alimentos en buen estado”, mencionaron los representantes.

 

CNP se quita el tiro

 

El Periódico del Pueblo se contactó con el Consejo Nacional de Producción (CNP) para conocer su versión: “Por parte del CNP queremos hacer la aclaración sobre una denuncia interpuesta ante el Ministerio de Educación Pública por parte de una Junta Administradora haciendo referencia a una diferencia de precios que tiene la institución sobre un mismo producto.

Queremos aclarar que no corresponde al mismo producto y que los precios están de acuerdo al comportamiento del mercado, en la solicitud queda claro que el Centro Educativo solicitó la primera vez un aceite de marca Clover en presentación de 3 litros, pero es aceite de soya, en la segunda solicitud, solicitaron aceite marca Clover en presentación de 3 litros, pero de girasol, son 2 productos completamente distintos, siendo el de girasol de mayor precio que el de soya.

Asimismo, tenemos a disposición el aceite marca Crisol que reúne un precio semejante al que hacen referencia en presentación de 1 litro o 3 litros, por parte de la solicitud del maíz dulce marca Richly, la comercializadora entrego maíz marca Calvo, queremos hacer la aclaración que fue una sola vez ya que no había disponibilidad de ese producto en el mercado”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA