Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere popular jirafa Big Boy

Decomisada a narcotraficantes en Honduras

Big Boy fue donada por un circo guatemalteco a los líderes de la banda Los Cachiros

Tegucigalpa. (AFP) - Una popular jirafa de un zoológico de Honduras, decomisada en 2013 a una banda de narcotraficantes, murió por causas aún desconocidas, informó este viernes la Fiscalía.

"Big Boy" era la estrella para los niños que visitan el Zoológico Joya Grande, situado en un predio rural ubicado 150 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde también hay leones, tigres de Bengala, pumas, camellos, cebras, avestruces, llamas y otras especies exóticas.

El deceso fue lamentado por muchos hondureños, que subieron a las redes sociales fotografías junto al animal, mientras medios locales afirmaron que su muerte fue prematura, pues las jirafas en cautiverio pueden vivir hasta 35 años.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente investigará el deceso del ejemplar macho de 15 años, así como las condiciones del zoológico, que maneja la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), no una entidad especializada en animales.

Esta jirafa fue donada por un circo guatemalteco a los líderes de la banda Los Cachiros, quienes construyeron el zoológico para emular al fallecido traficante colombiano Pablo Escobar con su hacienda Nápoles, según las autoridades hondureñas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA