Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Barbie y Tressy reinan en una subasta

En el sur de Francia

Barbie no solo es uno de los juguetes más conocidos, sino también un reflejo de los cambios de moda y de los estereotipos del cuerpo femenino

Pau. (AFP) - La famosísima Barbie y su competidora Tressy fueron las grandes estrellas este viernes de un salón de muñecas en Pau, sur de Francia, donde se celebró la subasta más importante en Europa de este tipo de juguetes.

Hasta 500 muñecas fueron subastadas en el salón, donde se expuso la colección de Sylvette Lhoste, una vecina de la localidad cercana de Orthez que desde 1980 conservó todos estos juguetes.

Su colección incluye modelos realizados entre 1960 y 1990, de fabricación estadounidense como la Barbie o la Tressy, pero también la francesa Cathie.

"Esta colección desprende el placer" de coleccionar, afirmó Patrice Carrère, comisario de la subasta, quien consideró que Lhoste empezó a conservar las muñecas "demasiado pronto" como para hacerlo con una intención "especulativa".

Los visitantes del salón, que abrió sus puertas por la mañana, pudieron ver los 320 lotes que se subastaron durante la tarde.

Además de muñecas de cabello rubio, negro o pelirrojo, se expusieron accesorios como zapatitos y algunos muñecos de hombres.

Uno de los juguetes más valorados fue una Barbie de 1960, que nunca llegó a comercializarse en Francia y se subastó por €300 ($326), la cifra más alta pagada en la subasta.

"En esa época, para conseguir una muñeca como esa (en Francia), hacía falta comprarla en Estados Unidos o que alguien la trajera desde allá", explicó Marc Charbonnier, experto en muñecas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA