Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Madre de Tyre acusa a policías de darle “como a una piñata”

El joven murió producto de la golpiza

Entre sollozos, la madre admitió no entenderlo todo todavía: “Todo lo que sé es que mi hijo Tyre ya no está conmigo”

Memphis, Estados Unidos. (AFP) - “Le pegaron como a una piñata”. Con su dolor en carne viva, la madre de Tyre Nichols conmocionó a Estados Unidos al contar la muerte de su hijo “asesinado a golpes”, según ella, por policías de Memphis.

Detrás de un gran megáfono, RowVaughn Wells advirtió a la población de esta gran ciudad de Tennessee, en el sur de Estados Unidos: el video del drama, será “horrendo”.

Ella no lo vio, a diferencia de su marido. Pero comprobó con sus propios ojos el maltrato que sufrió su hijo cuando lo visitó en el hospital, pocas horas después de la golpiza.

“Tenía moretones por todas partes. Su cabeza estaba hinchada como una sandía. Su cuello era una llaga abierta por estar tan hinchado”, describió en una conmovedora entrevista transmitida el viernes por CNN. “Cuando vi eso, entendí que estaba muerto”. “Lo habían hecho papilla”. “¿Dónde estaba su humanidad? A mi hijo le pegaron como a una piñata”, continuó.

Tyre Nichols, un afroestadounidense de 29 años, fue hospitalizado el 7 de enero tras un “enfrentamiento” con policías que querían arrestarlo por una infracción de tránsito. Murió tres días después.

El jueves, cinco agentes, también afroestadounidenses, fueron acusados de homicidio y encarcelados. Cuatro de ellos fueron posteriormente liberados bajo fianza. Aún no se conocen las circunstancias de la tragedia, pero RowVaughn Wells lleva varios días repitiendo que su “hijo era bueno”, que no consumía drogas ni portaba armas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA