Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo del mundial ya pasó y a mí no me interesa”

David Guzmán, volante del Saprissa

  • Guzmán ya lleva tres goles en los primeros tres juegos del Clausura

El volante morado David Guzmán se convirtió en el héroe del juego entre Saprissa y el Puntarenas FC. Además de cumplir su misión en el centro del campo, fue al frente y marcó un par de tantos. 

Al final del juego “El Loco”, como se le conoce, habló del buen momento de Saprissa y hasta de su ausencia en el Mundial Qatar 2022. 

¿Se mordió, como dice uno, por no estar en Qatar para tener el rendimiento actual?

-No, no, en verdad lo del mundial ya pasó, no me interesa. Estuve con mi equipo, quedé campeón y eso me tiene con alegría. Después de ahí lo que tengo que hacer es trabajar con la institución que me paga y hacer las cosas bien. 

¿Cuál ha sido la clave de Saprissa para este buen inicio?

-Pusimos las barbas en remojo y dijimos que no queríamos iniciar el torneo como el pasado. Entonces teníamos que iniciar a como terminamos con mucha energía y ganas de ser campeones. Eso es lo que nos ha llevado al equipo a que primero seamos fuertes en nuestra casa y de visita, que ya sacamos tres puntos. 

¿Se mantiene el discurso de ser bicampeón?

-Saprissa siempre lucha por los títulos y siempre quiere estar en primer lugar, entonces, el ser favoritos, nosotros no nos lo vamos a quitar nunca. Nosotros siempre queremos ese primer lugar, entonces creo que lo que estamos demostrando no nos va alcanzar, pero sí vamos por buen camino. 

¿Se puede comparar a esta planilla con la del 2014?

-Este equipo tiene más hambre, porque hasta los que están quedando fuera de lista son bastante competitivos. Entonces es importante, porque hace mucho Saprissa no tenía a un grupo así, bastante estable, donde el entrenador vuelve a ver al banco o hacia afuera y tiene opciones siempre. Hace ya bastante tiempo no pasaba eso. Entonces eso es bueno porque nos ayuda a crecer y nos ayuda a ser líderes en todo momento, a ser un gran equipo. Tenemos que tener esa ambición de ser bicampeones. 

¿Qué le parece que la afición morada se identificó con usted?

-Ya es mucha la experiencia que tengo en esto. En el mejor momento o en un momento difícil ya sé cómo salir de esto. Primero, darles muchas gracias a ellos por venir, ya que no se presentaba una noche bonita, había lluvia, pero hubo bastante gente. Es de darle mucho mérito a ellos y es un arma más para nosotros. 

¿Tiene ahora más libertad de jugar?

-Creo que lo importante es que estamos conociendo el sistema y la rotación es buena. En el tercer gol centra Zamora, pero el que está de contención es Zamora. Eso es bastante bueno, llenar espacios. No solo Mariano y Zamora tienen responsabilidad de poner pases a gol. Hay que saber que no se debe perder el posicionamiento. 

¿Qué analiza de lo que vive Christian Bolaños?

-Es que es un tema que ya a mí no me compete. Como compañero lo único que hago es apoyarlo y escucharlo. Es un líder para mí y si está en Saprissa es porque tiene las condiciones. 

 

 

 

JEAUSTIN NO PONE A CHRISTIAN BOLAÑOS PORQUE NO LE SIRVE

El jefe de la barca morada explica cómo el sistema funciona a la perfección sin Bola. “Nosotros jugamos un 5-3-2 con un contención, con dos mixtos y con dos centro delanteros, con laterales que suben, que tienen una presión alta, con una posesión de pelota también importante. El manejo de las transiciones ha sido importante. Hemos tenido la posibilidad de tener algunos relevos, las basculaciones que hemos tenido en línea defensiva han sido impresionantes, el regreso de los muchachos ha sido impresionante, así como el manejo de los centrodelanteros junto al contención y tapar un poco la línea o el manejo de los tres volantes a la hora de salir a los costados y si los laterales manejan la línea o si salen, la cobertura que hemos estado tenido es impresionante y hemos tenido muchísimo más oportunidad de anotar, inclusive en una presión pospérdida, en automatizaciones, que las trabajamos en un 60 o 70% del trabajo táctico. Esa sincronización futbolística ha sido impresionante Yo creo que el equipo, a como termino siendo campeón, así hemos estado arrancando y con muy buenas situaciones de gol. Los números están avalándonos a nosotros, así que, si futbolísticamente hablamos, yo creo que ha sido un trabajo muy completo de los muchachos que hemos estado guiando”. 

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Saprissa

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA