Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Quiere juicio contra Alexis Gamboa: “Es muy violento”

Madre de menor presuntamente víctima de agresión

El jugador fue denunciado el 9 de enero

La madre del menor de edad que habría sido víctima de agresión física y amenazas por parte de Alexis Gamboa, jugador de la Liga, quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

DIARIO EXTRA conversó en exclusiva con la mujer de apellido Cantillano, luego de que el defensor rojinegro fuera denunciado por lesiones levísimas y amenazas personales en contra de dos hombres, identificados como Cantillano Mairena, de 34 años de edad, y su sobrino de 17 años.

La mamá del presunto ofendido quiere que el caso se eleve a juicio y asegura que su hijo se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico presuntamente a causa de los hechos denunciados.

 

¿Siente temor de que pase algo más grave?

-Hace dos años, cuando tenía 14 años, mi hijo, un 31 de diciembre, explotó una bombeta en la acera de mi casa y este señor (Alexis Gamboa) venía a agredirlo, cuando salieron dos vecinos y mi esposo, entonces no lo agredió. Pero esta sería la segunda vez y sí lo agredió físicamente. Este señor (Alexis Gamboa) sí estaba muy violento, se quitó la camisa, cruzó la calle y hasta la puerta de mi casa la movía para que mi hijo saliera y le gritaba que cuando tuviera 18 años lo iba a esperar para despicharle la vida. Yo tengo mucho miedo.

¿Cómo describe a Alexis Gamboa?

-Tengo 3 años de conocerlo y lo describo como una persona violenta, irrespetuosa, discriminadora y la verdad es que yo tengo mucho miedo porque es muy violento.

¿Quieren llevar el caso a juicio o llegar a un acuerdo de conciliación?

-Como madre, al ver a mi hijo sangrando por motivo de que él (Alexis Gamboa) lo empuja y mi hijo se golpea su labio, yo voy hasta juicio porque esto no es de una persona para con un joven de esa edad. Yo voy hasta las últimas consecuencias. Este muchacho (Alexis Gamboa) ya ha tenido problemas con los demás vecinos. Si hoy no es mi hijo, mañana puede ser otro, es más, patearon a mi hermano porque llegó a decirle que por qué agredían a mi hijo. Alexis, con el suegro, golpearon al hermano mío y lo patearon. Eso significa que esos golpes y patadas eran para mi hijo, y si las autoridades no toman cartas en el asunto esto va a pasarle a otra persona.

¿Pudo notar cuál era la condición del jugador al momento de la situación?, ¿estaba bajo los efectos del licor?

-De eso no podría decir si ellos estaban tomando porque no les miré alcohol en las manos, no estoy clara.

¿Su hijo está recibiendo algún tratamiento?

Sí, mi hijo tiene mañana (hoy) cita con la psiquiatra y la próxima semana con la psicóloga. Él va a recibir tratamiento con psiquiatra y psicóloga producto de esta agresión, amenazas y discriminación.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA