Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE lanza primera alerta del año

Por empuje frío

La mayor parte del país se encuentra en alerta verde

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió la primera alerta verde del año debido a los efectos producidos por el empuje frío número 9 sobre el país.

“Esto ha generado que se perciba una mayor sensación de viento en las partes montañosas, principalmente en la Zona Norte, el Caribe, la parte norte y este del Valle Central, así como en la parte norte de Guanacaste”, informó el geólogo Blas Sánchez Ureña. 

El experto también dio a conocer que se han generado algunas lluvias débiles de poca intensidad en el Caribe y la Zona Norte.

Sánchez explicó que, debido a los fuertes vientos, el Instituto Meteorológico Nacional ha registrado ráfagas en la parte norte de Guanacaste con velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora que podrían aumentar hasta los 100.

“Hacia el Valle Central y la Zona Norte podríamos experimentar ráfagas importantes de hasta 70 kilómetros por hora, por lo cual es importante que las poblaciones y personas que habitan en las zonas montañosas estén vigilantes de tendido eléctrico, árboles y rótulos que podrían caer, así como en las rutas que atraviesan zonas de montaña y podrían presentar colapso de árboles”, agregó.

Otro tema de importancia para la CNE es que por la condición de vientos acelerados se están generando mareas extraordinarias y mar picado, principalmente en el Caribe y el Pacífico Norte.

Se les recomienda a los bañistas y a las pequeñas embarcaciones mantener precaución a la hora de ingresar al mar, ya que puede haber corrientes de resaca que ponen en riesgo la vida de las personas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Álvaro Valverde Loaiza / [email protected] / Foto: CNE

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA