Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lanzan amenazas de muerte contra la policía

Tras muerte de joven con antecedentes criminales en Nicoya

  • El hombre sube fotos a sus redes con armas de fuego

  • Amenaza a los policías en las publicaciones

  • Asegura que vengará la muerte de Chancho

Esta semana la paz de las personas en Nicoya, Guanacaste, terminó tras un tiroteo entre la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra un joven de 19 años, identificado como Anthony Emilio Arce Arana, quien murió en el incidente y era conocido como Chancho.

Según las autoridades, Arce había herido previamente a un agente del OIJ, quien evoluciona de forma satisfactoria tras una operación en el hospital de Nicoya. 

Informaciones recientes han revelado que Arce contaba con un historial delictivo que incluía cargos por homicidio desde los 14 años y lideraba uno de los principales búnkeres de venta de droga en la comunidad.

Además, era buscado por la policía debido a un asesinato cometido en noviembre del año pasado, cuando una mujer inocente perdió la vida.

La tensión en la comunidad sigue siendo alta, ya que algunas personas han lanzado amenazas en las redes sociales. 

Una de ellas es la de un usuario que se identifica como Arthur Chaves. Él escribió tras la muerte de Arce lo siguiente. “Malp…. Me mataron al pupilo, sangre correrá por Nicoya”. 

En otra publicación también se expresó lo siguiente: “Tienen el tiempo contado malp… Chanchito, yo haré tu justicia. Madre, padre, hijos, algo agarro”.

Además, el usuario que amenaza tras la muerte de Chancho es reconocido en la comunidad y acostumbra subir fotografías con armas de fuego.

La policía informa que están tomando medidas para garantizar la seguridad de la zona y determinar las acciones por tomar.

DIARIO EXTRA conversó con el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, quien detalló: “La policía siempre está expectante y alerta, siempre espera cualquier cosa, esperemos que no, por lo que la policía lo que hace es anticipar con su presencia con patrullajes permanentes. Nos estamos moviendo con equipos móviles por todo el país, integrando las diferentes policías para reaccionar ante una eventualidad”.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA