Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueza deja libres a 2 pistoleros y 1 homicida

La resolución no estaba debidamente fundamentada, Heredia

  • Los tres fueron detenidos la semana anterior y los dejaron en libertad

  • Escaparon de los tribunales y son buscados por las autoridades

Tres hombres de apellidos Navarrete Villalobos, Myrie Rodríguez y Castillo Hernández son requeridos por las autoridades luego de que jueces del Tribunal Penal de Heredia los declararan en rebeldía por salir de la sala de juicio y huir tras una audiencia.

Según las autoridades judiciales, Myrie Rodríguez tiene antecedentes por homicidio y recientemente descontó la condena.

En el caso de Castillo Hernández tiene en su historial delictivo robo agravado, portación de arma permitida y arma ilegal. 

Mientras que Navarrete, por su parte, tendría referencias policiales por tenencia de droga y portación de arma de fuego sin permisos.

A los tres los detuvieron el 16 de enero por andar en un vehículo GMC blindado y portar un rifle semiautomático AR-15, el cual utilizaron para disparar desde el carro contra una vivienda en Bajo Los Molinos, Heredia.

Después de su detención, la Fuerza Pública los trasladó a la Fiscalía para determinar su situación jurídica. DIARIO EXTRA consultó al Ministerio Público, que respondió: “El despacho (Fiscalía) solicitó (en ese momento) prisión preventiva en contra de los sospechosos.

Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y, a su vez, les ordenó las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y prohibición de portar armas”.

Tras la declaratoria emitida por ese juzgado, la representación del Ministerio Público apeló la resolución de ese órgano colegiado, pues no estaba correctamente fundamentada.

 

VA DE NUEVO

 

Tras esa solicitud, se acordó otra audiencia para determinar la situación jurídica de los tres imputados, la cual se realizaría este miércoles ante el Tribunal Penal.

“Esta última instancia acogió la solicitud de la Fiscalía, por lo que ordenó revocar la resolución del Juzgado y señaló que se debía realizar una nueva audiencia, en la que se reiteraría la solicitud de prisión preventiva”, señala la Fiscalía.

El Periódico del Pueblo también consultó a la Corte para dar a conocer cómo ocurrió la fuga de los tres hombres.

A través de un correo electrónico informó: “Mediante voto No.13 de 2023 se determinó que la resolución de la jueza penal no se encontraba debidamente fundamentada (es decir, las primeras medidas cautelares), por lo que decretó la ineficacia de la resolución y se le previno a los 3 imputados presentarse al Juzgado Penal a la respectiva audiencia con su defensor y defensora. En el Juzgado Penal la vista no se pudo realizar porque una de las personas defensoras y los 3 imputados se marcharon”.

Los tres sospechosos son requeridos por las autoridades y se mantiene su búsqueda.

Se presume que permanecen ocultos en Alajuelita y los Hatillos, ya que ahí es donde tienen registro de dirección.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA