Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Denuncian jugador de la Liga por agresión a menor de edad

Alexis Gamboa, acusado de lesiones levísimas y amenazas personales

  • Gamboa es jugador de la Liga desde 2021. (Foto: Jesús Ramírez)

  • Esta es la denuncia en poder de DIARIO EXTRA

  • Esta herida habría sufrido el menor

  • Así habría quedado Cantillano Mairena tras la presunta paliza

El futbolista de Liga Deportiva Alajuelense Alexis Gamboa fue denunciado por las presuntas contravenciones de lesiones levísimas y amenazas personales en contra de dos hombres, uno identificado con los apellidos Cantillano Mairena de 34 años de edad y su sobrino, un menor de 17 años.

La denuncia fue interpuesta el pasado 9 de enero en el Juzgado Contravencional y de Tránsito de Pococí y se tramita bajo el expediente 23-000003-0680-FC, del cual DIARIO EXTRA tiene copia en su poder, así como de las medidas cautelares en contra del jugador, la convocatoria para la audiencia de conciliación, los dictámenes médicos de las presuntas víctimas y la epicrisis psiquiátrica del menor.

Junto a Gamboa, también figura como sospechoso un hombre identificado con los apellidos Blanco Morales, quien sería el suegro del manudo y quien laboraría como oficial penitenciario.

 

¿QUÉ PASÓ?

 

Los hechos se habrían presentado el día 24 de diciembre de 2022 a las 11:55 p.m. en el Barrio La Rita de Pococí, según se detalla en la denuncia.

En ese momento la familia de los ofendidos se encontraba reventando pólvora por los festejos navideños, lo que se presume habría molestado a Gamboa, quien es vecino de las aparentes víctimas.

“Yo me encontraba en el corredor de mi casa, cuando la parte imputada quien es mi vecino de al frente se vino hacia mi propiedad, se quitó la camisa, ingresó a la propiedad la cual no está debidamente delimitada y llegó hasta el corredor y me empujó con los puños cerrados por el pecho por lo que caí al suelo y me golpeé con mi mano por la boca provocándome una herida en el labio inferior”, se lee en la declaración rendida por la aparente víctima de 17 años.

Sin embargo, de acuerdo con el documento en poder de El Periódico del Pueblo, la situación no se quedó ahí y el jugador rojinegro también habría insultado al adolescente con improperios xenofóbicos mientras este se encontraba en el suelo.

“Me dijo maldito, malparido, nicaragüense de mierda, nica regalado, payaso, espérese que tenga 18 años para agarrarlo a golpes, lo voy a hacer de verdad, conmigo no ande jugando… hijueputa, nica, carepicha, cuando tenga 18 años lo voy a despichar”, agrega el escrito.

Luego de las ofensas, el otro imputado se habría unido al jugador para también decirle improperios al menor.

Blanco Morales, según la declaración, gritó: “Aquí lo tengo a usted, vea, me lo estoy cogiendo malparido…vea loca, esto es lo que usted no tiene (según la denuncia, Blanco Morales hizo señas como si efectuara el acto sexual y luego se agarró los genitales), porque es suyo, espérese que tenga 18 años, malparido”, según el expediente.

Además, este mismo sujeto habría golpeado a Cantillano Mairena. Así se desprende de la declaración del segundo presunto afectado: “(el segundo denunciado), que también se encontraba en el lugar, me golpeó también con el puño por la nuca y en ese preciso momento Alexis me golpeó también con el puño por el rostro a la altura del ojo izquierdo (al momento de la toma de la denuncia se le nota un leve morete en el ojo), en ese momento caigo al suelo y pierdo el conocimiento, luego personas que estaban presentes me indican que los dos imputados me patearon y me golpeaban con los puños”.

También indica el texto que, al ser testigos de lo que sucedía en su propiedad, los padres del menor le solicitaron a este que ingresara a la casa para evitar que el altercado escalara a más.

 

MEDIDAS
 CAUTELARES

 

El demandante de 17 años solicitó a las autoridades medidas cautelares provisionales para salvaguardar su integridad y obtuvo una respuesta positiva.

A Alexis Gamboa y el hombre de apellidos Blanco Morales se les interpuso tres medidas, pues tienen prohibido agredir, insultar o amenazar de palabra al ofendido y no pueden acercársele a 50 metros o menos.

Asimismo, el Juzgado emitió una orden de protección y auxilio policial dirigida a la autoridad de Seguridad Pública del vecindario solicitante, con la cual el demandante podrá acudir a la autoridad más cercana en caso de ser víctima de amenaza o agresión.

 

CONCILIACIÓN

 

El Juzgado Contravencional de Pococí convocó a las partes a una audiencia para conciliar el próximo lunes 30 de enero en el II Circuito Judicial de la Zona Atlántica.

“El propósito es que la audiencia de conciliación se lleve a cabo a través de jueces especializados en resolución de conflictos -diferentes a los que dictarían sentencia- quienes facilitarían el proceso de negociación”, detalla la convocatoria.

Para llegar a un acuerdo es necesario que tanto la parte afectada como la imputada se presenten. En caso de que el demandante se ausente y no lo justifique, la demanda no procederá y quedará archivada. Por el contrario, si no hay conciliación el caso se elevará a juicio.

 

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

 

DIARIO EXTRA conversó con allegados de las presuntas víctimas y comentaron que esta no sería la primera vez que se presenta un altercado con el jugador de la Liga en la zona.

“Hace 3 años nosotros tuvimos el mismo problema con ese muchacho, le quiso pegar a mi hermana, solo que nosotros lo dejamos pasar. Esta familia sí tomó cartas en el asunto y puso sus respectivas denuncias; nosotros fuimos testigos de lo sucedido, incluso siguen los insultos de Alexis y la familia hacia los chicos que agredieron”, declaró a El Periódico de Más Venta en Costa Rica un vecino de la localidad, que prefirió mantener su identidad protegida por temor a represalias.

 

NO HABLARÁN

 

Este medio contactó al departamento de comunicación de la Liga para conocer la postura oficial de la institución ante la demanda, sin embargo, por medio de su encargado de prensa, Daniel Sanabria, indicaron que no brindarán detalles: “LDA no se referirá a un tema legal”, acotó.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA