Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desmantelan red de ataque de Hive

Acusada de extorsionar a 1.500 víctimas

Tras infiltrarse en un sistema informático, los hackers de ransomware codifican los datos de las empresas y exigen un pago para desbloquearlos

Washington. (AFP) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves el desmantelamiento de una de las principales redes de ataque de ransomware del mundo, denominada Hive, acusada de extorsionar a más de 1.500 víctimas en todo el mundo.

"Anoche el Departamento de Justicia desmanteló una red internacional de ransomware responsable de extorsionar e intentar extorsionar cientos de millones de dólares a víctimas en Estados Unidos y en el mundo", dijo el fiscal general Merrick Garland.

Los servidores del grupo fueron incautados y la policía federal tomó el control de su sitio en la darkweb, la parte de internet a la que no acceden los navegadores convencionales, señaló.

La operación se realizó en coordinación con las fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos, así como con Europol, agregó el director del FBI, Christopher Wray. 

Desde que apareció por primera vez en junio de 2021, más de 1.500 empresas e instituciones fueron pirateadas y el grupo criminal ha sido acusado de recaudar más de $100 millones en rescates.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA