Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mensa: Organización de superdotados

Sus miembros tienen coeficientes intelectuales elevados

Mensa es una organización internacional de personas superdotadas, según sus fundadores el abogado Roland Berrill y el científico y abogado Lance Ware es la asociación más grande del mundo.

 

Fue fundada en Reino Unido en 1946, en un principio se llamó:"The High IQ Club" (el club del alto coeficiente intelectual), pero finalmente se decidieron por la palabra en latín "mensa", que significa "mesa", esto con el fin de representar la idea de que todos sus miembros se sentaban como iguales alrededor de ella.

 

Mensa tiene más de 140.000 miembros en todo el mundo, el más reciente se trata de Teddy Hobbs, un niño británico de tan solo 3 años que con 2 aprendió a leer por sí mismo.

 

La edad no es un problema para entrar en Mensa, tampoco lo son la nacionalidad, política, religión, estatus socioeconómico, la raza o la profesión. El único requisito es obtener un 98% de un test de inteligencia.

 

Mensa busca establecer un ambiente social e intelectual estimulante para sus miembros, además ofrece apoyo a niños con alto coeficiente intelectual, cuyas familias y educadores no siempre cuentan con las herramientas necesarias para identificar y estimular a los menores.

 

Entre los comportamientos de las mentes brillantes se puede mencionar una memoria insólita o hobbies e intereses poco frecuentes, así como su preferencia por pasar tiempo con adultos o haciendo cosas solos, tener un sentido del humor desarrollado, hacer muchas preguntas y la necesidad de tener siempre el control o inventarse nuevas reglas para los juegos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA