Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viróloga UCR fomenta comentarios de odio

Asegura Joselyn Chacón, ministra de Salud

  • La ministra Joselyn Chacón cuestionó que aún se piense en medidas al estilo PAC como cerrar el país

  • Eugenia Corrales no quiso referirse a las aseveraciones de la jerarca de Salud

Joselyn Chacón Madrigal, ministra de Salud, acusó a Eugenia Corrales Aguilar, viróloga de la Universidad de Costa Rica (UCR), de fomentar comentarios de odio. 

La reacción de Chacón surgió después de que el 17 de enero se dio a conocer la renuncia de Corrales a la comisión técnica que analiza criterios sobre Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. 

La funcionaria universitaria citó que Chacón no puede garantizar una asesoría de alta calidad científica que permita al personal de primera línea de defensa contra el Covid-19 ni a la población sobre la toma de decisiones. 

Incluso la acusó porque en los últimos meses la gestión de Chacón se basa en informes engañosos e incorrectos y que se brindaron recomendaciones, así como cambio de medidas, sin revisión ni validación por el grupo técnico. 

Ante eso Chacón rompió el silencio y criticó la postura extremista adoptada por la viróloga en el manejo de casos de enfermedades respiratorias a nivel nacional.

“La doctora Corrales hace aseveraciones que se respetan, pero tendrá que demostrar posteriormente en qué se mintió porque realmente son comentarios de odio.

Realmente también una persona que dentro de sus entrevistas lo que decía era que la única forma de que se hiciera bien la comisión y de que la gente entendiera es obligándola, evitando ir a restaurantes, evitando subirse a un avión, evitándole hacer muchísimas cosas”, declaró la ministra.

Chacón insistió en que la postura adoptada por Corrales no es compartida por ella ni por la administración del Poder Ejecutivo.

Enfatizó en que la mayor cantidad de casos de trastornos mentales se derivó precisamente de los encierros, así como el hambre y el tratamiento de la anemia en los niños.

“No podemos hacer lo que ella quiere. 

Ella quiere cerrar el país, quiere tomar medidas drásticas, martillazos, que es a lo que venían acostumbrados desde el gobierno PAC.

Lo siento, pero ahorita se tomarán decisiones en ocasiones difíciles, como fue el receso lluvioso, que a la gente no le gustó, pero fue un éxito y fue una decisión que tomé con la doctora Arguedas”, añadió.

DIARIO EXTRA contactó a Corrales para que reaccionara sobre las declaraciones de Chacón, sin embargo, dijo que no se referirá al respecto.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA