Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan ex de Ratón y amiga

Sicarios irrumpen en casa y perdonan vida a hijos, Limón

  • La celebración de cumpleaños se habría realizado la semana anterior

  • Las armas utilizadas serían de alto calibre como AK-47

  • Las fuerzas policiales encontraron varios casquillos en vía pública

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Joseline Karina Arroyo Morgan, de 27 años, es la víctima de un nuevo homicidio ocurrido en barrio Los Lirios, Limón. 

Arroyo estaba descansado en una vivienda junto a otra mujer identificada como Guiselle Villarreal Acuña, de 25 años, cuando los sicarios entraron para matarlas. 

“Es cuando presuntamente ingresan varios sujetos de manera forzosa y sin mediar palabra les disparan en múltiples ocasiones, dejando fallecida a una mujer de 27 años (la otra quedó grave)”, indica el reporte brindado por el OIJ.

 

LOS HIJOS ESTABAN

 

El incidente sucedió en horas de la madrugada, pero por el fuerte escándalo de los bombazos, los vecinos llamaron a las autoridades. 

Arroyo era madre de una pequeña de 9 años y un niño de tan solo 5 meses que al parecer estaban en la casa cuando llegaron los gatilleros. 

Cuando arribaron las unidades de la Fuerza Pública y la Cruz Roja aseguraron la escena e iniciaron las atenciones. De inmediato trasladaron a Villarreal al hospital en condición crítica y a Arroyo la declararon fallecida. 

Las autoridades confirmaron horas después que Villarreal murió en el hospital a raíz de las heridas que le dejaron los plomazos. 

Además, solicitaron la presencia de los agentes judiciales para iniciar la inspección de la escena y levantar el cuerpo de Arroyo con el fin de llevarlo a medicatura forense. 

En la escena encontraron varios casquillos de arma de fuego que se recogieron y trasladaron para análisis que ayude a dar con los verdugos. 

 

RELACIONADA

 

Las causas que provocaron los asesinatos no están claras, sin embargo, los efectivos no descartan que tengan relación con ajustes de cuentas y narcotráfico. 

En apariencia Arroyo habría mantenido una relación sentimental meses atrás con Danny Hernández Fernández, alias Ratón, a quien señalan por homicidios ocurridos en 2018 y distribución de estupefacientes.

A Hernández lo apearon del carro en que viajaba junto a unos sujetos y les dieron tiros de gracia en la cabeza para dejarlos tirados en una propiedad caribeña. 

Ese crimen también fue relacionado con temas de narcotráfico y el pleito de bandas del Caribe. 

Incluso Ratón era ampliamente conocido por las autoridades. 

 

BALACERA

 

Previo al asesinato de las mujeres, en Piuta (a 5 km de Los Lirios) se produjo un tiroteo, pero no hubo víctimas mortales. 

Solo un automóvil terminó con gran cantidad de impactos de bala que serían de AK-47.

Las autoridades no descartan que ambos eventos tengan relación.

 

PREOCUPADOS

 

Los agentes están preocupados por el incremento de homicidios en que los sicarios ingresan a las viviendas con tal de aniquilar sus objetivos a como dé lugar. 

Además, otro punto a destacar es que con los fusilamientos de Arroyo y Villarreal ya son 17 mujeres asesinadas este año. La mayoría de los casos estarían vinculados con el narco. 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA