Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Liberan hijos de Martinelli

Tras cumplir condena en EE.UU.

Los dos hermanos huyeron de Estados Unidos el 25 de junio de 2020

Nueva York. (AFP)- Los dos hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fueron liberados tras cumplir la condena que les impuso la justicia estadounidense por recibir sobornos de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht. 

"Confirmamos que Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares fueron liberados de la custodia de la Oficina Federal de Prisiones...por buena conducta", confirmó este organismo -FOB, por sus siglas en inglés- a la AFP.

Los Martinelli habrán cumplido dos años y medio de los tres años de condena que les impuso en mayo pasado la justicia estadounidense, además de pagar una multa de 250.000 dólares, por recibir $28 millones en sobornos de Odebrecht, de los cuales $19 millones transitaron por cuentas norteamericanas. 

De la condena fijada, se descontó el tiempo que habían permanecido detenidos primero en Guatemala y después en Estados Unidos hasta que se conoció el fallo judicial.

Al salir de la cárcel de Allenwood, en Pensilvania, donde los hermanos purgaron parte de la condena, debían de ser "trasladados a las dependencias del ICE", el servicio de inmigración estadounidense, desde donde serán "deportados" a Panamá al no tener estatus legal en Estados Unidos, precisó una fuente judicial a la AFP.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA