Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cae sospechoso de cartas bomba

A Pedro Sánchez, España

En casi todos los casos, los sobres fueron interceptados antes de llegar a su destinatario

Madrid. (AFP)- El presunto autor de una serie de cartas con material deflagrante enviadas a finales del año pasado a la embajada de Ucrania en Madrid y al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue arrestado este miércoles, informó el Ministerio del Interior. 

El hombre de nacionalidad española -un jubilado de 74 años según una fuente policial- fue detenido en Miranda de Ebro (norte), "como presunto autor del envío de las seis cartas con material deflagrante que fueron remitidas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre", indicó el ministerio en un mensaje a periodistas. 

"La operación (...) sigue abierta y se está llevando a cabo el registro del domicilio del arrestado", añadió el ministerio.

La embajada de Ucrania, la de Estados Unidos y el presidente del gobierno español fueron destinatarios de las seis cartas con material deflagrante, que habían sido enviadas desde este mismo país, según los investigadores. 

También las remitieron a la ministra de Defensa, a una fábrica de armamento que producía lanzagranadas enviados por Madrid a Ucrania y a una base militar, de donde salieron vuelos con ayuda para el país invadido por tropas rusas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA