Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alertan de intentos de estafa por Sicop

Racsa recuerda que no hace llamadas

Foto. Archivo

Racsa informó que continúan los intentos de fraude a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop). Al parecer delincuentes cibernéticos que utilizan la plataforma como herramienta para engañar.

Se recordó a la población que Sicop no hace llamadas, no envía mensajes por WhatsApp, ni correos electrónicos solicitando información de cuentas y claves bancarias o para completar el registro de usuarios.

Este es un proceso autogestionado por lo que el sistema de manera directa (sin intervención humana) envía a los proveedores el mensaje de confirmación.

“Ningún empleado de Sicop en Racsa le estará llamando por este proceso a menos que usted nos contacte, tampoco le solicitará información personal o delicada. Tenga cuidado con los intentos de estafa”, comunicó la empresa.

Añadieron que los delincuentes informáticos hacen todo lo posible por robar información y que por lo tanto es obligatorio mantenerse atentos ante un contacto sospechoso, tal como Sicop y otras entidades han reforzado en sus mensajes de alerta contra este tipo de delitos.

En caso de sufrir un intento de estafa o ser víctima es importante que denunciar ante el Organismo de Investigación Judicial y en caso de llamadas, elevar el caso al operador respectivo.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA