Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer se desliga de proyecto mUEve

Por diferencias de criterio

El Incofer señala que no tiene vinculación directa con mUEve

 

 

 

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se desligó del proyecto mUEve, pese a que el tren es punto clave de la propuesta, tras algunas diferencias de criterio sobre la orientación que lleva.
Tal como indica la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), “este proyecto lo que busca es el mejoramiento urbano de los cantones que están en las zonas donde hay presencia del tren metropolitano”.
La propuesta mUEve es ejecutada en consorcio con la Asociación Municipal de Países Bajos VNG Internacional y el Fomento San Sebastián, empresa pública de la Municipalidad de San Sebastián, España. DIARIO EXTRA se contactó con el departamento de prensa del Incofer para conocer su opinión.
“El Incofer ha tomado la decisión de no continuar participando en el marco del proyecto mUEve, en virtud de diferencias de criterio sobre la orientación que lleva el actual proyecto. Además, a efectos prácticos, este es un proyecto que actualmente tiene vinculación directa únicamente con las municipalidades, mas no así con Incofer.
No obstante, estamos anuentes a brindar toda la colaboración para remitir la información que se requiera en algún momento de parte de nuestra institución en aras de fortalecer los proyectos de movilidad urbana”, explicaron.
Por otra parte, El Periódico del Pueblo obtuvo la reacción de los representantes de mUEve, quienes comentaron: “Respecto a su consulta, le indico que Incofer no es un destinatario ni beneficiario del proyecto mUEve, los beneficiarios son 15 cantones que forman parte de la Gran Área Metropolitana. Incofer participa como invitado de unas mesas de diálogo y coordinación donde también están otros actores de gobierno, empresa privada, comercio, municipios y demás integrantes de la sociedad”.
Finalizaron: “Además, siempre se considera la información y proyectos que tienen en pie para la realización de los productos de mUEve. Así se ha hecho desde el año 2019. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna notificación del Incofer en cuanto a su participación en dichos espacios de diálogo y discusión”.

 

 

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA