Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Despiden al expresidente Álvaro Colom

Sancionado por EE.UU. por corrupción

Colom permanecía bajo arresto domiciliario a causa de su enfermedad

 

 

 

Ciudad de Guatemala. (AFP) - El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien falleció a los 71 años por cáncer de esófago, fue despedido este martes con un funeral privado en momentos que enfrentaba un proceso por corrupción que le valió sanciones de Estados Unidos.
"Estamos tristes y consternados por un amigo que se va, pero esa es la vida", dijo a periodistas Rafael Espada, exvicepresidente de Colom y aspirante a la presidencia en las elecciones de junio.
El cuerpo del exgobernante (2008-2012) fue velado en una funeraria en un sector exclusivo al sur de Ciudad de Guatemala, constató la AFP. Posteriormente la caravana fúnebre llevó el féretro para ser sepultado en un cementerio en la periferia oeste capitalina.
Colom murió la noche del lunes en su residencia "producto de un cáncer en el esófago", explicó en las exequias el exministro del Interior, Carlos Menocal.
El gobierno de Alejandro Giammattei ofreció honras fúnebres públicas en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del Ejecutivo, pero la familia del fallecido optó por un funeral privado.
El mandatario dispuso también tres días de duelo oficial.
Varios exfuncionarios de la administración de Colom y de otros gobiernos acudieron a la sala velatoria, donde el féretro lucía flores y fotografías.
El expresidente socialdemócrata fue sancionado en julio de 2021 por Washington, que lo incluyó en la lista de "actores corruptos y antidemocráticos" en el llamado Triángulo Norte o Lista Engel.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA