Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Estabilidad familiar potencia la salud

Opinión

 

 

 

Los miembros de una familia estable tienen mayor esperanza de vida y menores índices de enfermedades mentales, alcoholismo y violencia doméstica. Así lo concreta el informe sobre familias y sociedades de la Unión Europea. Es el informe más amplio preparado por la Unión Europea. Participaron las universidades de Oxford, Estocolmo Amberes, Lovaina, la Academia de Ciencias de Austria, la London School of Economics.
Los resultados confirman la trascendencia de una relación estable, de los hijos menores de edad con ambos padres.
Familia estable, menor costo social. Respecto a los hijos de familias estables, esos estudios muestran menores índices de mortalidad infantil, menores índices de alcoholismo y drogadicción, menores índices de delincuencia, a partir de la pubertad, mejores resultados académicos, menor incidencia de enfermedades mentales y menos embarazos no deseados. Varios de esos estudios muestran que, incluso desde un punto de vista económico, la familia estable es la opción, que menor costo supone, tanto para sus miembros como para el Estado.
Otros cifran el costo de las rupturas familiares para el Estado en varios miles de millones de euros, teniendo en cuenta la carga que supone sus consecuencias en prestaciones sociales, seguridad social, acogida de menores, etcétera.
Además, concluyen que los miembros de familias estables son más disciplinados en el cumplimiento de las normas legales y sociales, y son los que luego mejor contribuyen a la financiación de la seguridad social.

*Diplomático

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: José Joaquín Chaverri Sievert*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA