Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía pide reconstruir hechos y revisar patrulla

Del accidente en que murieron civil y oficial de Fuerza Pública, San José

El conductor de la patrulla sigue devastado, afirma su defensor

El oficial Bryan Cerdas, quien conducía la patrulla involucrada en el accidente donde fallecieron Yerlin Valverde Castillo, oficial de la Fuerza Pública, y Mario Úbeda, mensajero de Funeraria del Magisterio, pidió al Ministerio Público reconstruir los hechos, así como revisar la patrulla.

El día en que ocurrió este lamentable suceso se informó preliminarmente que en la patrulla viajaban tres uniformados que transitaban en sentido oeste-este, mientras que una moto se desplazaba de norte a sur sobre la avenida 5, calle 12, de San José.

Por razones que se desconocen la unidad llevaba la sirena activada y cruzó cuando el semáforo aún estaba en rojo. En el momento que cruza, la motocicleta pegó en la cajuela y cayó al asfalto.

Tras el impacto, el vehículo policial colisionó contra un camión que estaba descargando mercadería para una tienda y se volcó.

 

TRES FAMILIAS SUFRIENDO

 

Francisco Herrera, abogado de Cerdas, habló con DIARIO EXTRA y manifestó que este caso tiene devastadas a varias familias.

“La familia de la oficial está sufriendo mucho; la familia del señor, que estaba a punto de pensionarse, está sufriendo; y la familia de mi cliente, quien era el que manejaba, están sufriendo mucho (…) Los tiene consternados esta situación”, afirmó.

Además señaló que podría haber una acusación por doble homicidio y lesiones culposas que habrían ocurrido durante el accidente.

“Lo que esta defensa va a pedir es que se le haga una inspección al carro, una reconstrucción de hechos y que se lleve a él (Cerdas) a Psicología y Psiquiatría Forense para que vean que es una persona normal y que en este momento lo que está es consternado”, acotó el jurista.

Días atrás El Periódico del Pueblo habló con Natasha Úbeda, hija de Mario Úbeda, quien aseguró que en este momento no quieren dar más detalles de su proceso de duelo, sin embargo, están recibiendo asesoría legal.

 

TRABAJOS DE RUTINA

 

Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José, declaró a los medios que ese día los oficiales hacían su trabajo de rutina.

Además indicó que tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) llevarían a cabo investigaciones al respecto.

“Ellos andaban en función rutinaria de trabajo, en función de la seguridad ciudadana (…) por respeto a la investigación que está llevando la policía judicial y la investigación administrativa que llevamos nosotros no podemos dar responsabilidad del accidente”, afirmó Cubillo.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA