Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ayayayay Juanca”, qué falta nos vas a hacer

Muere locutor Juan Carlos Pérez

Juan Carlos Pérez era conocido como La Voz del Ciclismo

El ciclismo tico está de luto ante el fallecimiento del locutor Juan Carlos Pérez, quien era conocido como La Voz del Ciclismo. 

Su muerte consternó a ciclistas, entrenadores, mecánicos, prensa y a los amantes del deporte de los pedales, pues sobresalía en cada evento al que asistiera, desde la carrera más pequeñas de pueblo hasta las de alto calibre como la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica. 

Pérez destacó siempre por su humildad y don de gentes, pero además por imprimirle a cada una de sus intervenciones su estilo único con frases como “qué dicha que vinimos y que todavía no nos vamos”, o el popular “Ayayayay”. 

Recientemente lo recordamos en transmisiones para la Revista Bike y Tele Uno, su última casa. El periodista Junior Ajún se mostró dolido por la noticia y recordó que estuvo siempre muy cerca de Pérez. “Estoy consternado. Hace 15 días estuvo conmigo aquí en Liberia trabajando dos días. Se veía bien… qué duro. Juanca era una bella persona, humilde, trabajador. Ya estábamos planeando lo que íbamos a hacer este año. La verdad es que estoy bien dolido”. 

Ajún recuerda que cuando él estuvo en el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo siempre acudía a Pérez para que le que le animara los eventos. “Tenerlo a él era un plus porque la gente lo quería mucho y le metía mucha candela. Ahora lo traía a mis eventos en Guanacaste. Esto es muy triste”, concluyó.

Por su parte el narrador Francisco Córdoba lo describió como único en su estilo. “De Juan Carlos solo puede haber buenos recuerdos. Era un hombre alegre, le gustaba hacer buenos amigos y animando ciclismo era único”.

Una de sus últimas participaciones la tuvo “Juanca”, como le llamaban de cariño sus amigos, durante la edición 2022 de la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica, la cual tuvo un total de diez etapas, desde el 16 hasta el 25 de diciembre.  

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA