Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Casi morir “fue la mejor etapa de mi vida”

Álvaro Mesén, tras 7 meses de operaciones en cerebro:

Álvaro junto a su esposa María Chaves, su hijo Gabriel, así como sus hijas Isabela y Daniela. (Foto: Cortesía)

Estar cerca de la muerte le cambió la vida a Álvaro Mesén, que estuvo internado 28 días en un hospital y requirió 2 cirugías por una bacteria que se alojó en su cerebro.

El exportero de la Liga y el Team por poco no la cuenta, pero 7 meses después del susto asegura que ahora ve todo con otros ojos.

Lejos de catalogarlo como una experiencia traumática, el mundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 lo describe como algo positivo.

“Si tuviera que calificar, sin que suene de una manera cínica ni nada de eso, pero fue la mejor etapa de mi vida. Sí, muy duro, a nadie le gusta estar en un hospital, pero fue como una vuelta de hoja del libro de la vida mía. A partir de ahí fue algo diferente”, confesó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Mesén recuerda poco de aquel día en que ingresó al centro hospitalario más allá que acá y con dificultades para respirar, pero fueron los médicos que lo atendieron quienes le narraron el suceso. “Estuve casi muerto. Ingresé casi sin respirar”, dijo.

El exguardameta de 50 años resume lo vivido como un milagro.

“Uno aprende a ver la vida diferente, la muerte y lo que pasó. Fue un milagro por todo lado, no hay cómo contradecirlo, que yo no tenga ninguna secuela es un milagro. Antes me quejaba mucho de todo, me incomodaba mucho la forma en que se hacían las cosas, pero ahora no cuestiono y más bien valoro, uno aprende a valorar todo. Lo he pensado para volverme a poner los guantes (risas), bueno tampoco así, pero me he sentido mejor”, agregó.

Álvaro Mesén dejó a un lado su amor por el fútbol, deporte al que ya no le sigue la pista, para echarse al agua como hombre de negocios.

El exarquero se mandó valiente creando Happy Value, una marca de productos de higiene como jabones lavamanos, detergentes antibacteriales, quitamanchas y controlador de olores.

“Era un deseo que siempre existió, el gusanillo siempre existió y después de un tiempo había que tirarse al agua. 

Es muy difícil (emprender) porque hay variantes que uno no controla. La primera variante es el gusto del consumidor, pero hay cosas muy buenas que si uno logra entender le saca provecho”, mencionó.

Para ver hecho realidad lo que por muchos años le quitó el sueño, Mesén aseguró que combinó su pasado como futbolista con su presente como emprendedor.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA