Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Israelí intenta cambiar dinero falso

Dentro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

En lo que va de 2023, 5 personas han sido detenidas dentro de la terminal aeroportuaria

 

 

 

Una mujer de nacionalidad israelí fue aprehendida por las autoridades del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en el Aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.
Según fuentes policiales, esta extranjera tenía dos semanas de estar en Costa Rica y se dirigía de vuelta a su país de origen.
Por motivos que aún se desconocen, la sospechosa ingresó a un banco de la terminal aérea para cambiar dinero y los trabajadores de la entidad avisaron a las autoridades.
El jefe de la policía del SVA, Max Alvarado, informó vía telefónica a DIARIO EXTRA que “se realizó el debido proceso y fue trasladada al Ministerio Público”.
Según el oficial, la mujer intentó cambiar un billete falso de $50, unos ¢28 mil, y de momento se mantiene en las celdas judiciales a la espera de conocer su situación jurídica.

DETENCIONES MÁS COMUNES

De acuerdo con el oficial Alvarado, este tipo de aprehensiones resultan inusuales, ya que las más comunes son por otros delitos, por ejemplo, “el 2022 fue un año donde tuvimos 64 personas detenidas por diferentes cosas, pero principalmente por pruebas QR (del Covid-19) falsas, ya que, aunque no es obligatorio, hay aerolíneas que lo piden”.
Igualmente, Alvarado comentó que otros que le siguen son los delitos de personas con órdenes de captura, también de personas que intentan salir con patrimonio arqueológico, así como especies de flora.
“El aeropuerto es un lugar en el que ocurren diferentes situaciones y en el 2023 ya ha habido cinco personas detenidas dentro, está por el tema del dinero falso, una persona por una prueba falsa, otra por un tema de armas y explosivos, que iba saliendo del aeropuerto, otra persona en un vuelo local que iba sin permiso, una orden de captura y una por violencia doméstica (afuera del aeropuerto)”.
Agregó que el trabajo de este cuerpo policial también demanda resguardar la seguridad ciudadana en los alrededores del aeropuerto y brindan en esos espacios servicios la protección a la ciudadanía.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA