Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Día Internacional del Comunity Manager

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.

 

Los profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales.

 

Aunque no lo parezca, es una tarea que implica mucho cuidado en lo que se dice y como se interactúa con cada miembro de la comunidad.

 

La manera más sencilla de explicar esta profesión es compararla con las relaciones públicas, ya que un community en esencia es eso, pero su canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.

 

Incluso se llega a una conexión entre diferentes carreras como en el caso del periodismo, que le brinda la capacidad de redacción, facilidad de palabra, diversidad de enfoques entre otros.

 

En los Estados Unidos un community puede llegar a ganar 67 mil dólares al año. Ante este salario muchos se cuestión si cualquiera puede ser un CM, la respuesta es no.

 

Pese a que muchas empresas, sobre todo en el mundo de habla hispana, ven la profesión de community como algo de segundo orden, conforme pasan los años, ya hay quienes se han decidido por perfiles más capacitados.

 

Para celebrar al CM es usual eventos, simposios, webinars y demás charlas y contenidos, dedicados al marketing digital y centrado principalmente en la figura del community manager.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Enero, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA