Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿En qué consiste el colesterol "bueno"?

El colesterol, es una sustancia grasa natural que se encuentra en todas las células del cuerpo, la mayoría se produce en el hígado, pero también a través de la ingesta de una serie de alimentos.

 

El denominado colesterol bueno es el HDL (lipoproteínas de alta densidad), cuya función es “recoger” el colesterol sobrante o no utilizado por el cuerpo, y lo devuelve al hígado para que de forma natural el organismo lo elimine.

 

En el caso del colesterol malo el LDL (lipoproteínas de baja densidad (LDL), se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, produciendo un estrechamiento e incrementando el riesgo de una enfermedad coronaria.

 

De colesterol bueno, se debe tener un nivel superior a 60 mg/decilitro, entre los alimentos que aportan este tipo de grasas se puede mencionar:

 

Los ácidos grasos Omega 3, saludables para el corazón y ayudan a disminuir los valores de triglicéridos, como lo son pescado: salmón, sardinas, atún blanco y trucha arcoíris, nueces, linaza, aceite de canola.

 

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas también son saludables para el corazón, están contenidas en el aguacate, almendras, nueces pacanas, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí o girasol, aceite de oliva y aceitunas, aceites vegetales como el aceite de girasol, maíz y soja.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Enero, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA