Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amigos rescatan cadáver de pescador

En río lleno de cocodrilos, Liberia

Los amigos de López se arriesgaron a sacar el cuerpo, a pesar de los cocodrilos

Que el río Tempisque esté plagado de cocodrilos no fue impedimento para los amigos de Carlos Daniel López Muñoz, nicaragüense de 30 años que murió ahogado en Guardia de Liberia, Guanacaste.

Según la información que ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1, el pinolero pescaba junto a un amigo y cayó al río, fue arrastrado por la corriente y de inmediato su compañero dio aviso a las autoridades.

Los cuerpos de socorro acudieron para iniciar la búsqueda, no obstante, tras varias horas el operativo se suspendió. A pesar de que los rescatistas concluyeron, los lugareños y allegados del pinolero continuaron buscándolo. Al día siguiente se retomaron las labores. 

Gabriel Josué Sánchez, amigo que colaboró en la búsqueda, informó que aproximadamente siete horas después de su desaparición hallaron el cadáver flotando en el río.

Como un milagro, así catalogan el hallazgo del cuerpo de López en un cauce lleno de estos reptiles. Los guanacastecos aseguran que han visto algunos que miden más de 4 metros.

“Ellos (los socorristas) nos dijeron que no se iban a meter por los cocodrilos. El cuerpo salió (a flote) y quedó cerca de un cocodrilo, pero el animal se fue y con la ayuda de todos los muchachos que andaban con nosotros lo sacamos”, narró el amigo.

Los restos del nicaragüense fueron custodiados por oficiales de la Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Gabriel Josué Sánchez

Amigo

 “Ahora lo que toca es mandar el cuerpo a Nicaragua para que lo velen y le den santa sepultura”.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA