Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Antojos en el embarazo: ¿mito o realidad?

El deseo inesperado que se produce en etapa de gestación por comer un alimento sí existe, según explica la ginecoobstetra la doctora Marcela Bertossi, puede estar relacionado con cambios hormonales o carencias nutricionales.

 

Los antojos durante el embarazo pueden aparecer en cualquier momento del día, no son un mito y abarcan toda clase de comida, incluso algunas que antes del embarazo les resultaban desagradables.

 

Según Bertossi “algunos expertos los relacionan con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que tienen un impacto muy poderoso en los sentidos del gusto y el olfato”, acotó.

 

De acuerdo a la especialista, se recomienda hacerles caso a los antojos, siempre cuidando exista una nutrición balanceada antes, durante y después del antojo.

 

Es importante comer alimentos sanos y no calóricos cada dos o tres horas, como frutas, yogurt, snack de proteínas y en las comidas principales se debe consumir verduras, proteínas, frutas y no más de 1 taza diaria de carbohidratos(pan, pasta, arroz,papa y otros azúcares como miel o azúcar blanco.)

 

En este periodo es necesario realizar actividad física ,como por ejemplo ejercicios aeróbicos (no de esfuerzo), como bicicleta, natación y de elongación, como pilates y yoga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 13 Enero, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA