Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mitos sobre la depilación láser

La depilación láser consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras del organismo sin dañarlas y concentrar su energía en aquellas estructuras de la piel que tienen el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento.
Por esta razón se ha convertido en una de las técnicas que más ha revolucionado el sector de la belleza. Actualmente es un tratamiento muy extendido, que se realiza en muchos centros, no obstante, existen algunos mitos que generan preocupación en las personas, entre los cuales se puede mencionar:

 

1. “La depilación láser es un método que puede dañar la piel y es menos seguro que otros sistemas tradicionales” sobre este tema se debe aclarar que la depilación láser, en manos expertas, es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo sin dañar las otras estructuras vecinas.

 

2. “La depilación láser es un tratamiento doloroso”, es falso ya que, la depilación láser es un tratamiento suave y altamente tolerado. Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica local para evitar molestias.

 

3. “La depilación láser es un tratamiento caro” en este caso la depilación es más rentable que otros, si lo analizamos en su totalidad la inversión depende de la extensión de la zona a tratar, sin embargo, se deja de comprar maquinillas de afeitar y productos de depilación.

4. “No todas las zonas se pueden depilar con el láser, sobre todo hay que evitar las zonas más sensibles”, es falso, pues cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada con láser y es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes.

 

5. “El pelo fino o rubio no puede eliminarse con la depilación láser” Se recomienda hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el pelo tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado. Siempre que se trata de un vello fino y de color negro o castaño, podrá depilarse con láser, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Enero, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA